Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 69% de los estudiantes no está de acuerdo con el manejo actual del Progresar

Son los resultados que arroja un estudio realizado por el Frente Universitario del Noroeste.

Publicado

el

De un estudio que realizó el Frente Universitario del Noroeste, se concluyó que el 69% de los alumnos no comparte cómo se está aplicando está política. En la encuesta se tomaron más de 120 casos, que revelaron una dura realidad para los estudiantes.

Dentro de estos datos, se puede destacar que más del 70% que fueron dados de baja, fueron casos decididos durante los últimos tres meses. La mayoría realizó el reclamo correspondiente, pero aún no tuvo respuesta de parte del Estado.
Desde el Frente Universitario dijeron que “hace ya dos años que realizamos relevamientos sobre el Progresar, que es una política importantísima en la vida de los estudiantes de la Universidad, y por eso que siempre hemos tratado de asesorar a los estudiantes. Hoy quisimos realizar esta encuesta para reflejar algo que de a poco viene pasando año a año, que es intentar destruir este programa”.

Según los datos obtenidos, existe un 22% de estudiantes que continúan siendo evaluados y que no cobran la beca en el transcurso del trámite, con la incertidumbre si podrán contar con esa ayuda para transcurrir sus estudios durante este período lectivo.
Desde el FUN concluyeron: “Que no se dé respuesta de parte del Estado es preocupante y alarmante. El cruel ajuste lo pagan los estudiantes, a quienes cada vez les cuesta más sostener los alquileres, los aumentos de tarifas, los pasajes en micro, las fotocopias. Creemos que es el Estado quien debe dar respuesta y soluciones a los estudiantes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas