Seguinos en

Locales

El 60% de las motos robadas se recupera en el corto plazo

Así lo afirmó a Grupo La Verdad Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín.

Publicado

el

Lo que una vez pareció ser el primer delito en carpeta empezó a disminuir. El robo de motos tuvo en vilo a todos los propietarios de un moto vehículo ya que era recurrente enterarse de que autores desconocidos la sustraían de la vereda en cuestión de minutos, o inclusive ingresaban al patio delantero de la vivienda y se la llevaban mientras su dueño se encontraba haciendo algo en el interior.

Sobre esta gran problemática, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, declaró que “al principio de la gestión era una problemática constante, pero se fue cortando en base al trabajo policial”. Además, el funcionario aclaró que “se esclarecieron hechos y se detuvieron a menores y otros delincuentes que se dedicaban a este tipo de hechos. La disminución fue notable”.

“Estamos teniendo robos, no desaparecieron por completo pero no con el índice que teníamos años atrás. Lo llamativo es que la mayoría, cerca del 60 por ciento aparecen al corto plazo tiradas en terrenos baldíos o en otros sectores. Otras las encontraron desarmadas y hay algunos hechos que logramos esclarecer”, agregó.

A su vez, se refirió a los distintos operativos, donde también suelen recuperarse motos: “Cuando se tiran los datos de los vehículos aparecen algunas que fueron vendidas y tienen pedido de secuestro. En ese caso son secuestrados y son devueltos a sus propietarios. A veces se roban para trasladarse o como medio para cometer otros delitos”.

Finalmente, Claudio hizo mención al robo de garrafas, hecho delictivo que empezó a hacer recurrente en varios distritos de la región. “No estamos exentos totalmente, pero no tenemos una problemática constante. Hubo dos o tres hechos aislados de robos de garrafas, pero no es una práctica habitual. El índice es mínimo”, sentenció.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas