Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El 53% de los usuarios del colectivo hace dos viajes diarios

La Fundación Pensar realizó una encuesta presencial, para monitorear el primer mes y los primeros días pagos de funcionamiento del transporte urbano.

Publicado

el

De los usuarios cotidianos, el 53% utiliza el colectivo en dos viajes diarios, según un informe elaborado por la Fundación Pensar, acerca de la utilización del transporte urbano de pasajeros, durante el primer mes de uso gratuito y los primeros días con la utilización de la tarjeta SUBE.

Desde la Fundación, se realizó una encuesta presencial sobre 256 pasajeros, para indagar sobre los hábitos de uso del servicio. En este marco, pudo saberse que más de la mitad sube al colectivo dos veces por día; el 27% sólo lo toma una vez; el 10% tres veces y el restante 10% hace cuatro o más viajes por día.

En este marco, el 74% no realiza combinaciones entre las líneas para llegar a destino, o sea que sólo utiliza un colectivo para hacer su recorrido de origen a destino.

Por otra parte, según la encuesta realizada, pudieron establecerse los motivos de cada viaje:
–Por trabajo toma el colectivo un 38,78%.
–Por estudio: 31,97%.
–Otro motivo: 19,73%
–Por ocio (paseo): 9,52%.

Quiénes suben
En lo que hace a los beneficiarios gratuitos o con descuentos que utilizan el transporte, se supo que corresponde al 50% de los que toman el colectivo. La otra mitad no posee beneficios y abona la tarifa común de $ 20.

Entre los que poseen descuentos, el 20% corresponde a jubilados, monotributistas sociales y empleadas domésticas, que abonan $ 9, y el otro 30% son estudiantes y personas con discapacidad, que tienen el pasaje gratuito.

Qué reemplaza
A partir de la llegada del colectivo, todos estos usuarios reemplazaron las anteriores formas de desplazarse por la ciudad. De este modo, un 40% lo hacía en bicicleta o a pie; el 24,29% utilizaba la moto; el 20,71% automóvil y el 15% tomaba taxis o remises.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas