Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El 48 por ciento de los chicos argentinos es pobre

De ese porcentaje, el 20% tiene privaciones “severas” como vivir en una zona inundable y cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años.

Publicado

el

El 48% de los niños, niñas y adolescentes del país es pobre, según un estudio presentado hoy por Unicef en el que se midió el acceso a derechos como a la escolaridad o a una vivienda digna. El informe se basa en la última información oficial disponible correspondiente al primer semestre del año 2018, de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el mismo se realizan mediciones sobre el acceso a derechos (en la que se relevan las condiciones de las viviendas, el acceso a la educación y a un hábitat seguro) y en relación al costo de una canasta básica.

Desde la perspectiva no monetaria, los datos arrojan que la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza un valor de 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%): esto es 6,3 millones de niñas y niños que ven vulnerado el ejercicio efectivo de sus derechos.
“Estos valores son aún más altos en aquellos hogares donde el jefe o jefa tienen bajos niveles educativos y empleos informales, o se encuentra desempleado”.

En cuanto a la pobreza monetaria, el organismo de Naciones Unidas advierte que son un “42% de niños, niñas y adolescentes” los que viven “en situación de pobreza”, algo así como 5,5 millones; mientras que el porcentaje se disminuye al 27% si se incluye a los adultos. “El 8% de la población infantil vive en situación de pobreza extrema”, explica el informe.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas