El 45 por ciento de los inscriptos fue vacunado en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El 45 por ciento de los inscriptos fue vacunado en Junín

Lo hizo saber ayer a Grupo La Verdad Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III. En total, en la cuidad se aplicaron 13.250 dosis.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En Junín casi el 45 por ciento de la población objetivo inscripta fue vacunada contra el coronavirus. El dato lo dio a conocer ayer en una entrevista con Grupo La Verdad Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III. La funcionaria planteó además que se está en un 97 por ciento de personal de salud vacunado, y en un mismo nivel de porcentaje en lo que respecta al personal de educación.

“Tenemos recepción muy amplia de la comunidad con consultas, por turnos, por espera, entre otros aspectos. En Junín seguirán funcionando las cuatro postas de vacunación y a partir de ahora la aplicación será para la población mayor de 60 años”, dijo en principio López.

“La vacuna continúa siendo optativa, y el sistema siempre es a partir de las inscripciones en tanto la estrategia que se sigue es de forma escalonada. Comenzamos con el personal de salud, docentes, seguridad y personas con factores de riesgo menores de 50 años. Ahora comenzamos con las aplicaciones en mayores de 60 años”, agregó la entrevistada.

“Estamos en un 97 por ciento de personal de salud vacunado y un mismo nivel de porcentaje en el personal de educación. En algunos casos hemos vacunado en verano, en febrero, por lo que hay personas que por tomarse vacaciones no se han podido aplicar la dosis, pero son casos muy puntuales. Prácticamente estamos terminando con eso”, indicó López por otra parte.

“En Junín, en total, se han aplicado 13.250 dosis. Tenemos casi el 45 por ciento de la población objetivo que se ha inscripto ya vacunada. Siempre se habla de las inscripciones, es un porcentaje alto y celebramos esa situación. Al igual que en el resto de la región tenemos un porcentaje alto, del 48 por ciento aproximadamente. En los distritos que son más pequeños ha habido menos envío de dosis como por ejemplo en General Pinto, Vedia, Florentino Ameghino. Pero ellos también tienen un porcentaje elevado de vacunación. De la cantidad de inscriptos que tengamos depende la cantidad de dosis que nos pueden llegar a enviar”, describió.

En Junín el número de inscriptos asciende a 40.489. A partir de hoy se comienza con la vacunación de mayores de 60 años exclusivamente y esto obedece a una estrategia de vacunación escalonada y por etapas.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas