Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 40% de los visitantes al PNLG es de la provincia de Buenos Aires

Durante los últimos veinte días de enero hubo buena concurrencia de público.

Publicado

el

Luis Bortolatto, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Junín, dialogó con La Verdad sobre cómo viene la temporada 2017-2018.

Manifestó que “fue un enero muy bueno si lo comparamos con el año anterior, si tenemos en cuenta que el año pasado predominaron las lluvias y el mal clima. En enero, los primeros diez días no fueron buenos en asistencia y, los últimos veinte días con una muy buena presencia de público. El clima acompañó mucho y los visitantes se multiplicaron los sábados y domingo. Además de turistas de Junín y la región, hay un porcentaje muy importante de gente del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, de Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y Santa Fe. Casi el 40% de los turistas que vienen a nuestra ciudad son de la provincia de Buenos Aires”.

“El 70% de las personas que encuestamos, tienen como motivo principal descansar en el Parque Natural y, en segundo término, un 11%, prefieren las actividades recreativas. En un menor término, viene por deporte, porque andan de paso o por visitas familiares. El 62% de las personas, viene en familia; un 15% son amigos y el resto en pareja. Los juninenses también vamos a tomar sol, a comer un asado y a pasar el día en familia”, contó.

 

Gastar en la ciudad. Luego, el director de Turismo expresó que “otro número importante es que el 56% de los visitantes, sólo viene a pasar el día y, el 11%, se queda a dormir una noche y, otro 13% se quedan hasta cinco noches. Eso quiere decir que vienen y gastan en nuestra ciudad. Con esto podemos afirmar que el turismo representa una actividad económica importante para nuestra ciudad”.

 

Operativo Sol. El Operativo Sol tiene mucha gente a favor y también sus detractores. Quienes no tengan el vehículo en condiciones no puede hacer el ingreso al parque y, además, se les impondrá una multa o se secuestra el rodado.

“Con este operativo sólo se quieren hacer cumplir las normas que se exigen para transitar. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad como parte de una sociedad que transita a diario por la ciudad y tener la documentación necesaria para poder circular”, opinó.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas