Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El 4 de febrero llega la Doble Bragado a Junín

No será lo mismo la edición 81º , que comenzará el 31 de enero, porque no estará uno de sus principales animadores el juninense Sebastián Manuel Cancio. La prueba tendrá 8 etapas y participarán 18 equipos de 6 competidores cada uno.

Publicado

el

El domingo 31 de enero arrancará la disputa de la 81ª edición de la tradicional Doble Bragado de ciclismo, la cual es organizada por el Club Ciclista Nación. Se iniciará en el Partido de Tres de Febrero, con final en la ciudad bonaerense de Mercedes. No estará presente Sebastián Manuel Cancio uno de sus principales animadores. Vale recordar que el año pasado el juninense en la última etapa de la 80º edición sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones falleciendo el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

En esta ocasión serán 18 equipos de seis competidores los que disputarán las ocho etapas de la “Clásica del Oeste”, que a lo largo de su historia se ha llamado Doble Mercedes (1922-1931), Doble Chivilcoy (1932-1939), Doble Bragado (1940-1956), Doble 9 de Julio (1957-1964) y nuevamente Doble Bragado (desde 1965).

Los 18 equipos

Ciudad de 9 de Julio, Tres de Febrero, X Terra, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Buenos Aires Ciudad, Cicles Club Bragado, Buenos Aires La Provincia., Club Ciclista Bragado, Sindicato de la TV, Italomat-Dogo-Orbai, Asociación Regional La Plata-Giant, Gea Construcciones, Pergamino, Shaina-Leopard, Indubike-Colner, La Matanza, C5N, Club Ciclista Chivilcoy, Oliva Cicles-Club Estudiantes y Ciudad de Mercedes.

Las ocho etapas

Domingo 31 de enero, primera etapa: Tres de Febrero, San Andrés de Giles y Mercedes.

Lunes 1 de febrero, segunda etapa: Mercedes, Suipacha, Rivas y Chivilcoy.

Martes 2 de febrero, tercera etapa: Chivilcoy, Salto, Rojas y Pergamino.

Miércoles 3 de febrero, cuarta etapa: Circuito urbano en Pergamino.

Jueves 4 de febrero, quinta etapa: Pergamino, Rojas y Junín.

Viernes 5 de febrero, sexta etapa: Junín, 9 de Julio y Bragado.

Sábado 6 de febrero, séptima etapa: Contrareloj en Bragado y circuito urbano en Bragado.

Domingo 7 de febrero, octava etapa: Mercedes, Buenos Aires.

Sin el mejor

Para la gente de Junín esta Vuelta no será igual a todas las demás, pues no estará presente el mejor ciclista de toda la historia de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio. Vale recordar que el año pasado el juninense en la última etapa de la 80º edición sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones falleciendo el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas