Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 31 de julio Junín recibirá la Llama Olímpica

Desde diferentes áreas del municipio ya se está trabajando en la organización de distintas actividades para que este hecho histórico sea disfrutado por todas las familias de Junín y la región.

Publicado

el

Desde diferentes áreas del municipio ya se está trabajando en la organización de distintas actividades para que este hecho histórico sea disfrutado por todas las familias de Junín y la región.

Macro Prestamos Personales

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, anunció: “el próximo 31 de julio va a estará pasando por Junín La Llama Olímpica. Nuestra ciudad será parte del camino olímpico de esta Llama y eso nos pone muy contentos. Queremos que todo Junín y la región, porque es un evento muy significante”.

“Poder tener cerca La Llama Olímpica es sin dudas algo muy fuerte, ya que tiene un valor que trasciende lo deportivo y lo cultural y un montón de barreras. Es por eso que, junto a muchos actores de la ciudad, estamos organizando una fiesta”, remarcó el funcionario.

Por su parte, Luis Bortolato, director de cultura y turismo de Junín, dijo que “este evento, que se da en muy pocas ciudades, es muy importante y los juninenses tendremos la oportunidad de ser parte. Esta llama representa valores que nos tienen que identificar como sociedad y como la cultura es parte de eso, estaremos desarrollando muchas actividades con jóvenes participando y siendo protagonistas”.

Otra de las áreas municipales que participa de la organización es la dirección de educación. Su titular, Fabiana Sienra, manifestó que “los alumnos de las escuelas de la ciudad serán protagonistas. Para eso, convocamos a todos los niveles educativos de Junín a participar de este evento maravilloso. También invitaremos a cada escuela a trabajar en las aulas, con sus alumnos, sobre los juegos olímpicos y que el día que llegue la llama, los alumnos puedan vivenciar ese momento”.

Sobre la actividad del 31 de julio, Daniel Pueyo informó que “la cita es la plaza 25 de mayo, a partir de las 14 horas. Habrá muchísimas actividades y además, contaremos con la visita de Pandy, mascota oficial de los juegos. También habrá actividades con aquellos juegos que se están incorporando tanto en los juegos olímpicos de la juventud como en los propios juegos olímpicos”.

Para finalizar, Luis Bortolato, recordó que “el 31 de julio es feriado en nuestra ciudad ya que se conmemora el día de nuestro Santo Patrono, San Ignacio de Loyola. Por eso, queremos que todos los juninenses participen de esta fiesta, recibiendo La Llama Olímpica y participando de las actividades”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas