Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 30% de los vehículos que se presenta, no pasa la VTV

Por ahora, no se exige el grabado de autopartes, según confirmó el titular de la VTV Noroeste, Ariel Ceregido.

Publicado

el

Entre un 25 y 30% de los vehículos que concurren a realizar la verificación técnica a VTV Noroeste, ubicada en el Parque Industrial, no está en condiciones como para superar la prueba.

El responsable de la planta, Ariel Ceregido, también confirmó que por el momento no se exige el grabado de autoparte como condición para darle la categoría de apto a un rodado.

Justamente en verano “estamos en la época de mayor trabajo, pero el porcentaje de rechazos está entre el 25 y 30% se mantiene a lo largo del año”.

“Se trata de casos de fallas graves o leves, porque sumamos en este número todos los que salen rechazados o condicionales. La diferencia es que hay 60 días para circular en ambos casos, pero los rechazados no pueden circular”, señaló.

Los vehículos son sometidos a un exhaustivo análisis en una máquina para la medición de gas, ruidos, frenos y suspensión, además de detector de holguras, que calculan los desgastes del tren delantero.

“Las personas pueden concurrir todas las veces que sea necesario dentro de los 60 días hasta que pueda darse el alta”, explicó. Además, resaltó que “hay muy pocos casos de vehículos en pésimas condiciones que se presentan, pero en lo general van los que están bien, salvo algunos detalles”.

 

Los controles. En la VTV Noroeste “recibimos automóviles particulares, motos y vehículos pesados que se manejen con carga dentro de la provincia de Buenos Aires”.

“La provincia se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, así que circular sin VTV es motivo de retención del carnet, multa y se entrega una boleta de inculpado para hacer la verificación y abonar la infracción para recuperarla”, advirtió Ceregido.

A la vez, resaltó que “en nuestro caso, en caso de retención de licencias, se remiten a Chivilcoy donde está el Juzgado de Faltas provincial más cercano”.

 

Las tarifas. En cuanto a los valores vigentes, Ceregido dijo que “hace más de un año y medio que no aumenta, así que para aquellos que no verificaron nunca sigue el precio de $ 615. Para los vehículos con la VTV activa mayores de 20 años de antigüedad, la tarifa tiene un 50% de descuento; y los más nuevos, un 7,5% de descuento. Las motos pagan $ 185”.

Finalmente, confirmó que por ahora no se exige el grabado de autopartes a los vehículos que concurren a realizar la VTV. “No es una condición para aprobar, porque no influye en la seguridad del vehículo”, apuntó.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas