Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El 30% de la localidad de Morse quedará asfaltada

Matilde Calaza contó que “este fue un compromiso que tenía el intendente Pablo Petrecca con la localidad y hoy es un hecho concreto”.

Publicado

el

En Morse, se firmó el convenio para la pavimentación de once cuadras que mejorarán la transitabilidad y conectividad. El Gobierno de Junín será el encargado de aportar los materiales y maquinarias necesarias, mientras que la Cooperativa Eléctrica de Morse hará lo propio con la mano de obra. Se trata de un trabajo muy esperado por los morseños y una promesa realizada hace varios años por el Ejecutivo, pero que se retrasó por cuestiones legales y problemas con la empresa que en su momento se iba a encargar de llevarlo a cabo.

La delegada municipal de Morse, Matilde Calaza, en comunicación con Grupo La Verdad, contó que “este fue un compromiso que tenía el intendente Pablo Petrecca con la localidad y hoy es un hecho concreto. Son once cuadras que se suman a las 24 que ya existen. Este es un progreso muy grande para el pueblo, ya que el 30% del pueblo estará asfaltado. Acá se firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica, quien aportará la mano de obra, que ya está en marcha. Dos cuadras ya se han terminado, va rápido, pero por 20 días no se podrá circular”.

Luego, la delegada apuntó que “hoy, además del asfalto, también tenemos otra necesidad importante y es la obra de cloacas, que hay una gran posibilidad de tenerla. Morse no tiene nada de cloacas y es algo fundamental”.

El valor de la palabra
Luego de firmar los documentos y charlar con vecinos y cooperativistas, el Intendente Petrecca expresó que “hoy es un día muy especial para nosotros como gestión porque estamos dando cumplimiento a dos aspectos fundamentales. Primeramente, el valor de la palabra ya que estábamos inquietos e intranquilos porque habíamos prometido obras de asfalto para Morse, concretamente once cuadras de asfalto, y lamentablemente por una cuestión de la empresa encargada no se pudo realizar. Por lo tanto, era una deuda pendiente que teníamos para con los vecinos del pueblo y cada vez que veníamos aquí, como sucedió en la última Fiesta del Cosechero, me preguntaban ‘qué pasó con las cuadras que prometiste’”.

La Cooperativa
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Morse, Ricardo Higueras, indicó que “se trata de la obra más importante que se haya hecho desde el gas natural para acá, que se hizo en el año 2005. Son once cuadras de pavimento que van a dotar al pueblo de una mayor infraestructura, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes; es realmente muy importante y estamos agradecidos porque hayan confiado en nosotros”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas