El 3 de diciembre se iniciará el juicio oral por el femicidio de Úrsula Bahillo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El 3 de diciembre se iniciará el juicio oral por el femicidio de Úrsula Bahillo

El único imputado, Matías Martínez, está detenido en la UP 49 de Junín, acusado de “homicidio doblemente calificado”, agravado por alevosía.

Publicado

el

El juicio oral que seguirá el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín por el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en Rojas, dará inicio el próximo 3 de diciembre. En la oportunidad, se analizará y determinará la autoría y responsabilidad del único imputado, el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez.

El exnovio de la joven de 18 años, asesinada por 15 puñaladas, se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 49 de Junín, imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado”, agravado por mediar alevosía.

El Tribunal que impartirá justicia en el caso está integrado por los doctores Karina Piegari, Dana y Melilli, mientras que el fiscal será Sergio Manuel Terrón, quien solicitará la pena de reclusión perpetua para el acusado.

EL HECHO

El 8 de febrero por la noche, cerca de las 20:30, Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas en un paraje rural de la zona de Cuartel V en las afueras de la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, el oficial Matías Martínez, parte de la Policía Bonaerense bajo carpeta psiquiátrica a pedido suyo en ese entonces. “Me mandé una macana”, dijo Martínez tras llamar a un tío materno desde la escena del crimen. Ese tío materno alertó a un amigo, expolicía. En el medio, se realizó una llamada al 911 que daba cuenta del crimen.

Así, Martínez fue capturado a un kilómetro del cuerpo, mientras corría a campo traviesa, a unos 20 minutos de su casa. Al día siguiente, Rojas explotó: las piedras y los insultos fueron contra la comisaría de la zona y la casa del juez de paz, un móvil fue incendiado, la Bonaerense fue luego investigada por reprimir con balas de goma a mujeres jóvenes que pedían un freno a la violencia. Una recibió de ellas recibió un disparo a centímetros de uno de sus ojos.

La indignación se explicaba a sí misma: Úrsula y su madre habían denunciado en varias ocasiones a Martínez, sin recibir protección efectiva, siquiera un botón antipánico. No había uno, dijeron las autoridades un día antes de su muerte. El sistema había dejado que maten a una víctima, a una adolescente de 18 años, a manos de un policía denunciado por violencia de género por varias víctimas, por abusar de una niña discapacitada en otra jurisdicción.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas