Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 2 x 4 ya se vive en Junín

Con la actuación de Jorge Faustino, Claudia Levato, Marcelo Biondini, la presentación del Ballet Oficial del Festival Internacional 2xCuore y con la dirección de Silvia Guzzo, comenzó el esperado Festival de Tango.

Publicado

el

El mismo tendrá cuatro días más con actuaciones de destacados artistas y compañías musicales. Además, habrá clases y seminarios sobre el tango y estará la competencia preliminar de este festival. Una gran cantidad de personas acompañaron ayer, donde disfrutaron de los artistas que se presentaron en El Salón.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura, indicó que “es un orgullo y un placer disfrutar de la cuarta edición del tango en Junín.

Comenzamos con un taller de fileteado en Tono Local y con mucho público. Y ahora a sala llena para escuchar y disfrutar de los artistas locales. Las entradas se están vendiendo muy bien para los eventos en La Ranchería de viernes y domingo y para la milonga de gala. Invitamos a todos los vecinos a participar de las diferentes propuestas”.

“Habrá talleres, seminarios, podrán venir a bailar y a disfrutar de este evento. Hay una gran programación de artistas y para todos los gustos. Junín está siendo un ícono como referente cultural en la región y además somos sede del Mundial de Tango”, dijo Bortolato.

Luego, agregó que “esta noche comenzamos con una programación de primerísimo nivel. Este jueves en el MUMA habrá otra propuesta y el viernes estará la orquesta de Oreste Lapadula. Hay un muy buen nivel y una de las consignas que nos sostiene el Intendente Petrecca, es que en los eventos se destaquen los artistas locales”.

Para finalizar, expresó que “los esperamos y los invito a que estén atentos a la programación y hay que entender que es un hecho cultural y nos representa como ciudad”.

Por su parte, Francina Pedrini, directora artística, manifestó que “estamos muy contentos con la propuesta porque es muy amplia la programación. Tratamos de abarcar las distintas áreas relacionadas al arte del tango. También tuvimos una muy buena recepción en la zona. Estamos agradecidos a los artistas de la ciudad y comenzamos con una noche a sala llena”.

“Vamos a tener noches de teatro fantásticas y esperamos a todos. La venta de entradas viene muy bien y la gente responde por las propuestas que hay. Además, Junín es una de las 23 sedes en todo el mundo que tiene este espectáculo, al lado de ciudades como Londres, Montreal, entre otras. Esto es algo importante para destacar ya que el tango es una música que atraviesa a todas las edades”, indico Pedrini.

Programación
Hoy
20:00 – Tango en Junín – Horacio Masino, Mirta Rivarola, Gerardo Corro, Sabrina Blasi y Marcelo Dicundo – MUMA, Roque Sáenz Peña 141 Junín. Actividad Gratuita.
21:00 – Tango en Junín – Clase y práctica milonguera a cargo de Gustavo Suárez – Salón de la Democracia, Av. Libertad 555, Junín. Actividad Gratuita.

Mañana
19:00 -Tango en Junín. Seminario: Técnica y caminatas para la pista y musicalidad a cargo de Sabrina Blasi – El Salón, Belgrano 84 Junín.Libre y Gratuito.

21.00 – Tango en Junín. Noche de Tango – Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40, Junín. Orquesta de Tango de Oreste Lapadula. Orquesta Color Tango. Valor de la entrada: $150 en venta en Centro de Informes Turísticos.

Sábado 28
15:00 – Tango en Junín. Seminario de Tango: Profesora Grisel Domínguez. Club Social de Junín, Rivadavia 103. Nivel Intermedio. Actividad Gratuita.
16:30 – Tango en Junín. Seminario de Tango: Profesores Juan Etcheverry y Verónica Bachini. Club Social de Junín, Rivadavia 103. Nivel Intermedio. Actividad Gratuita.
16:00 a 17:30 – Tango en Junín. Acreditaciones. Club Social de Junín, Rivadavia 103.
18:00 a 19:00 – Tango en Junín. Competencia – preliminar tango pista, Rondas de Clasificación – Club Social de Junín, Rivadavia 103.
19:30 a 20:30 – Tango en Junín. Competencia – preliminar tango pista, Rondas de Semifinal – Club Social de Junín, Rivadavia 103.
22:00 – Tango en Junín. Milonga de Gala. Competencia preliminar tango pista. Ronda final y premiación.
Orquesta La Romántica Milonguera. Show de los jurados: Carla Mazzolini y Gaspar Godoy / Vanesa Villalba y Facundo Piñero – Club Rivadavia de Junín, Padre Ghio 126. Valor de la entrada: $200. En venta en Centro de Informes Turísticos.

Domingo 29
20:00 – Tango en Junín. El Cruce Tango – Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40, Junín. Valor de la entrada $150. En venta en Centro de Informes Turísticos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas