Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 2 de julio el municipio licitará los recorridos para el transporte escolar

Lo confirmó el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, quien además informó que la provincia girará 3.600.000 pesos para la gestión del servicio hasta febrero de 2019. En tanto el funcionario descartó el adelanto del pago del aguinaldo a los empleados municipales.

Publicado

el

El funcionario responsable de la Secretaría de Hacienda del municipio de Junín, Ariel Díaz, dijo que el gobierno está trabajando en la terminación del pliego para el llamado a licitación pública 22, a realizarse el próximo 2 de julio. Asimismo, detalló que se hace el llamado nuevamente porque será el municipio el que haga la contratación de los transportistas y no la provincia como hasta ahora.

Universidad Siglo 21

En cuanto a las características del servicio, Díaz adelantó que se incluirán 15 recorridos para el traslado de los 273 alumnos que concurren a distintos establecimientos de la ciudad y rural del partido.

“Los fondos los vamos a recibir en tres cuotas en los meses de julio, agosto y septiembre, que serán para invertir en el servicio para los ocho meses siguientes, hasta el mes de febrero del año próximo. En total van a ser 3.600.000 pesos, que son afectados, con controles permanentes de la Dirección General de Escuelas”, explicó en una entrevista con Radio Junín.

En ese sentido, amplió: “Las exigencias tanto técnicas como de habilitaciones serán las mismas para todos los colectivos, minubuses, vans, combies y remisses”.

Planes de pago
en vigencia

En otro tramo de la charla radial, el Secretario de Hacienda se refirió a la moratoria especial para los contribuyentes que adeuden la tasa por mejoras. “A partir del 1º de junio hemos puesto en vigencia un nuevo plan de facilidades para el pago de tasas para todos aquellos vecinos con deudas en lo que se llama contribuciones por mejoras. Es decir que contempla obras de ampliación de agua potable, alumbrado público, remodelación del área centro, repavimentación, base estabilizada, red de cloacas, pavimento, gas, todas obras que se han realizado en los últimos años”.

“Ofrecemos la condonación de intereses por pago contado o en dos o tres cuotas. Por lo tanto invitamos a todos los vecinos que tengan deuda por alguna de estas obras que se acerquen a las oficinas de Rivadavia 80, en la delegación de Villa Belgrano o el CITE”, agregó.

Multa a las empresas por
la tasa de seguridad e higiene

Para aquellas empresas y comercios de la ciudad que no hayan cumplimentado el trámite de presentación de declaraciones juradas para calcular la base imponible de la tasa está llegando una penalidad en los últimos recibos de la cuota dos y probablemente llegue el mes que viene.

“Es la tasa que pagan todas las empresas y comercios. Tienen tiempo hasta abril para presentar una declaración jurada anual donde se informan las variables del año anterior como la facturación, en base a la cual podemos luego liquidar la contribución”, describió Díaz.

“Es importante aclararlo porque si a alguna empresa o comercio le ha llegado la multa en la boleta puede realizar la presentación que ha omitido y acercarse a nuestras oficinas para que le re liquidemos la tasa sin la multa”, dijo a continuación.

Sin adelanto del
aguinaldo a municipales

Por último, el encargado de las cuentas municipales descartó el adelanto del pago del aguinaldo a los empleados municipales, tal como pasó en otros distritos. “Esto no puede pasar en Junín porque firmamos hace un mes un acuerdo salarial con los sindicatos municipales donde se incluían dos aumentos del 7,5%, uno en enero y el otro en junio, con lo cual ese segundo aumento sobre básico y bonificaciones”, indicó.

Más adelante, detalló que “en estos días estamos haciendo la actualización de los legajos de los empleados para liquidar los salarios de junio y recién ahí calcularemos el aguinaldo, que se toma medio sueldo de la mejor remuneración del semestre”.

“Es prácticamente imposible adelantarlo, vamos a esperar a fin de mes y a más tardar lo estaremos pagando con el sueldo de este mes”, cerró.

Gobierno Local Tango

Más Leidas