Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El 19 de mayo se realizará en el Parque Bochex la Carrera de la Salud

Las donaciones de útiles escolares serán destinadas al comedor Hermana Concepción y a la Escuela Primaria Nº 48.

Publicado

el

El sábado 19 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo en el Parque Borchex la VII edición de la Carrera de la Salud que organiza el Sanatorio Junín, con la participación de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. La carrera, que en principio iba a desarrollarse este fin de semana, se corrió debido a las inclemencias del tiempo.

Macro Recargas

Durante la presentación, el director del centro de salud, doctor Marcelo Torres, dijo que “este es el séptimo año que realizamos la Carrera de la Salud. Es un evento solidario, para pasar un momento recreativo con toda la familia, y este año se recibirán útiles escolares como donaciones que serán destinadas al comedor Hermana Concepción y a la Escuela Primaria Nº 48. A los primeros 400 participantes que se inscriban ese día se les dará una camiseta a cambio de un útil escolar. La Municipalidad siempre nos acompaña en esta iniciativa, que es una carrera de 7 kilómetros o una caminata recreativa de 3 kilómetros”.

Luego, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes, expresó que “queremos felicitar al Sanatorio porque hacen posible esta edición. Como gobierno es muy importante acompañar en este compromiso en la salud y el deporte. Lo importante es cada día se sume una persona y así poder bajar los índices de obesidad y el alto índice de sedentarismo que tenemos dentro de la población”.

Para finalizar, Juan Del Fueyo, de la Municipalidad, manifestó que “es un evento para toda la familia, desde los chicos hasta los abuelos. A partir de las 14 de ese día vamos a estar inscribiendo en la sede de la Dirección, en el mismo Parque Borchex, entregando las camisetas y recibiendo los útiles escolares que lleven como donación. Cada uno podrá elegir la versión que más le guste: correr los 7 kilómetros o caminar 3. A cada participante se le entregará un número que luego servirá para participar de un torneo luego de la carrera”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas