El 13 y 14 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El 13 y 14 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.

Publicado

el

El próximo 13 y 14 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de coronavirus.

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios. En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.

Tu generosidad aumenta la esperanza
Este año la colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el cual, en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular.
El principal desafío de Cáritas es llevar asistencia, esperanza y oportunidades, para la promoción humana y el desarrollo comunitario integral. Por eso, desde el comienzo de esta emergencia, duplicamos los servicios alimentarios (bolsones de alimentos, comedores y merenderos) y llevamos adelante múltiples acciones para crear y reforzar dispositivos sanitarios no hospitalarios, favorecer el acceso a los ingresos económicos, de las familias, tejiendo múltiples alianzas para potenciar los distintos mecanismos de asistencia e impulsando campañas de desarrollo de recursos que permitan sostener este enorme esfuerzo en todo el país. Todo esto gracias al aporte de miles de voluntarios y de muchos donantes solidarios a quienes agradecemos de corazón
Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.
En esta colecta anual contamos especialmente con tu colaboración.

¿Cómo colaborar con la colecta anual de Cáritas?
Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio:
www.caritas.org.ar/sumate

O comunicándote desde todo el país al 0810-222-74827

También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:
Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Lee también: Mensaje del papa Francisco a los Estados Unidos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas