El 10% de las personas que tuvieron Covid podrían seguir con síntomas durante meses - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El 10% de las personas que tuvieron Covid podrían seguir con síntomas durante meses

Entre los síntomas más comunes se encuentran la falta de olfato y gusto, migrañas, cefaleas, problemas respiratorios y cardiopatías.

Publicado

el

Una de cada diez personas afectadas por Covid-19 siguen presentando síntomas luego de pasados tres meses de haber sufrido la enfermedad, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los síntomas más comunes se encuentran la falta de olfato y gusto, migrañas, cefaleas, problemas respiratorios y cardiopatías que deben controlarse mediante estudios clínicos y en muchos casos tratamiento médico.

Luego de superar la fase de la infección por coronavirus, numerosos pacientes siguen teniendo múltiples órganos afectados.

Si bien hay muchas hipótesis y estudios llevándose a cabo, la OMS ya advirtió que una de cada diez personas afectadas por el virus SARS-COV-2, siguen presentando síntomas hasta tres meses después de haber sido diagnosticadas.

El coronavirus se manifiesta de diferentes maneras según el paciente y puede dejar secuelas, generando incertidumbre sobre la sintomatología o la gravedad del caso.

Se estima que al menos el 10% de las personas que hayan tenido Covid-19 tendrán síntomas persistentes que no desaparecerán por meses, desde secuelas respiratorias y cardíacas, pérdida del olfato, migrañas y dolores de cabeza que requieren evaluación clínica y continuidad en los estudios médicos para prevenir afecciones crónicas.

Según la OMS, existen más de 200 síntomas que podrían continuar luego de haber sido diagnosticado el paciente de coronavirus.

Una publicación de la National Library of Medicine asegura que el 44% de los pacientes continúa con dolor de cabeza, del 12 al 78% padece fatiga (similar a la fatiga crónica), mientras que el 30% dice sufrir dolores musculares y articulares.

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas