Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Ejes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Participaron también integrantes del equipo técnico que formará parte del nuevo juzgado de familia que funcionará en el Departamento Judicial Junín.

Publicado

el

La licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, encabezó una reunión con los responsables de todo su gabinete para delinear y definir acciones que profundicen las acciones y políticas que se llevan adelante desde hace 3 años. Al encuentro también fue invitado el equipo técnico que formará parte del nuevo juzgado de familia en el Departamento Judicial de Junín.
Finalizada la reunión, la funcionara contó que «se ha realizado la primera reunión del año de todo el gabinete de Desarrollo Social. Muchas veces cuando se acerca diciembre muchos nos preguntan cómo nos preparamos para el último mes del año y nosotros siempre decimos lo mismo, trabajamos todo el año y ese trabajo del año se planifica en enero, para eso es esta reunión de todo el equipo, coordinadores y directores de las distintas áreas, donde se acuerdan acciones a trabajar juntos y definir cuáles van a ser los ejes de trabajo».
«También en esta reunión de todo nuestro gabinete, participó el equipo técnico que formará parte del nuevo juzgado de familia que funcionará en el Departamento Judicial Junín, para conocernos y poder articular redes y modalidades de trabajo de manera conjunta», agregó.

El trabajo

Consultada sobre el trabajo coordinado dentro del área y con actores de la comunidad, Marisa Ferrari señaló que «además de cuestiones administrativas y ordenar el trabajo, la reunión sirvió para planificar el trabajo de todo el año y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por otro lado, definir charlas de capacitación para instituciones de comunidad y que estas conozcan que servicio brinda cada área del municipio y de qué manera actuar ante determinadas cuestiones».
Aseguró que «lo que buscamos es profundizar el trabajo que venimos llevando a cabo desde hace tres años, buscamos consolidar la forma de trabajo de esta secretaría, actualizando también acciones como los relevamientos en los barrios y asentamientos, a través de una aplicación que nos facilitó el Ministerio del Interior de Nación, pautar con las familias la forma de entrega de materiales para que puedan mejorar sus viviendas».
Como eje fundamental de trabajo para este año, la titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que será «lo que se definió en el Consejo Local de Niñez y que tiene que ver con la inserción escolar de todos los niños y adolescentes, ese será el eje transversal de todas las áreas, trabajar para que todos los niños y adolescentes de Junín estén dentro de las escuelas, que es el ámbito y lugar donde tienen que estar en esa edad, todas las áreas deberán contribuir para lograr este objetivo, al igual que la alfabetización y la terminalidad de la secundaria para mamás y papás jóvenes».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas