EEUU admitió que la retirada de Afganistán fue "un fracaso estratégico"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

EEUU admitió que la retirada de Afganistán fue «un fracaso estratégico»

«Fue un fracaso estratégico y no hay otra forma de describirlo, pero es resultado de una acumulación de hechos durante veinte años, no de 20 días, reconoció el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley ante el Senado.

Publicado

el

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, reconoció ante el Senado que la retirada de Afganistán fue un «fracaso estratégico» al que se llegó no por la gestión de 20 días sino por los «efectos de veinte años» de guerra.

«Ha habido cuatro presidentes, veinte comandantes, siete u ocho jefes del Estado Mayor Conjunto, docenas de secretarios de Defensa y resultados como éste no están determinados por los últimos cinco o veinte días, o por el último año», evaluó Milley en su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

«Fue un fracaso estratégico y no hay otra forma de describirlo, pero es resultado de una acumulación de hechos durante veinte años, no de 20 días», insistió.

Agregó que «hay una gran cantidad de lecciones estratégicas, operativas y tácticas que deben aprenderse»,

El general reveló que ya a finales de 2020 le advirtió tanto al expresidente Donald Trump como al actual, Joe Biden, que llevar a cabo «una retirada acelerada» podría «poner en riesgo» los logros cosechados en Afganistán y causar un «daño» a la credibilidad mundial de Estados Unidos.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas