Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Situación de Casahuerta: comunicado de UDEB Junín

Docentes se manifestaron esta mañana en el establecimiento situado a la vera de la ruta provincial 65.

Publicado

el

Docentes que se desempeñaban en Casahuerta y dirigentes gremiales de SUTEBA Junín se manifestaron esta mañana en el establecimiento situado a la vera de la ruta provincial 65.
La medida obedece al descontento de varios educadores, luego de la reunión que autoridades de la EEM Nº 8 y autoridades educativas y municipales mantuvieron el lunes último, en horas de la mañana en la Jefatura Regional de Educación.

Universidad Siglo 21

COMUNICADO DE UDEB JUNÍN
UDEB Junín sostuvo, sostiene y como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, la Presidente de la Federación de Educadores y de la DAC. Sra Mirta Petroccini: “vinieron por todo y por todos”.
Hoy sufrimos el desmantelamiento de la Educación Pública, la cual se traduce en cierre de establecimientos rurales, de islas, fusión de cursos o secciones, cierre de bachilleratos de Adultos, no creación de cargos, aunque estén avalados en los tratamientos de POF_POFA, su creación, personal docente y no docente que queda sin trabajo, en disponibilidad o en los mejores de los casos, es reubicado en instituciones que no han sido de su elección, en espacios curriculares, donde sus títulos son de incumbencia etc.
El día jueves se ejecutó el cierre de Casahuerta, dependiente de la Ex EEM N°8, actualmente pasada a la Dirección de Educación de Adultos.
Casahuerta es un proyecto educativo surgido en el año 2002. Innumerable cantidad de egresados sintieron en cuerpo y alma que ésta comunidad educativa, los escuchó, los formó y dio cobijo cultural y social.
Al igual de las pérdidas de matrícula que sufrieron los BAO, Casa Huerta perdió su matrícula, la cual fue reubicada en las aulas de aceleración (muchas de las cuales, aún no cuentan, con el personal docente designado para los espacios curriculares previstos) y en los CENS.
Denunciamos que esta ejecución fue decretada y concretada de manera unilateral, ya que no existió convocatoria a reunión de UEGD, por parte de IJD, ámbito por excelencia para la búsqueda de alternativas y el consenso en la de toma de decisiones con respecto a cierres de establecimientos educativos.
Llegamos a esta situación donde primaron intereses y egoísmos de distinto tipo, quedando en el medio, alumnos que son reubicados “como paquetes” en otras instituciones, compañeros docentes que por una decisión unilateral, se quedan sin su fuente de trabajo y proyectos pedagógicos, desintegrados.
Repudiamos las medidas llevadas a cabo, las cuales lejos están de ser herramientas de inclusión de la Educación Pública.
Exigimos que la autoridades territoriales de la DGCyE, garanticen el derecho a la educación de sus alumnos y la estabilidad de los puestos laborales de todo el personal docente y no docente de Casahuerta.

Haciendo Obras 1

Más Leidas