Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Eduardo Diotti puso en duda la obra de repavimentación del Camino al Balneario

“La empresa se va porque no tiene respuestas”, aseguró el secretario general de la UOCRA Junín.

Publicado

el

La obra de repavimentación del Camino al Balneario fue puesta en duda por el titular de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, quien aseguró en declaraciones que la empresa que ganó la licitación “se va porque no tiene respuestas”.

A mediados de junio, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Marcelo Balestrasse, había asegurado que en 40 días se iniciarían los trabajos, después de la aprobación de la última addenda (mayores costos) por parte del Concejo Deliberante.

Hasta el momento no hubo más anuncios ni movimientos, hasta que ahora Diotti aseguró que “la empresa que ganó la licitación para hacer la obra de repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez se va porque no tiene respuestas. La situación es negra”.

“Las empresas tienen las licitaciones a octubre del año pasado, así que hasta que se redeterminan precios, deciden plantar bandera y retirarse. Además, con la suba de combustibles, todo se complica”, reflexionó el dirigente gremial.

En el Concejo Deliberante se había dado bandera verde a la ‘ampliación’ por 27 millones de pesos, provenientes de la Provincia, para la repavimentación del Camino a la Laguna, que despertó fuertes críticas por parte de la oposición.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron en ese momento a explicar que la obra de repavimentación, incluyendo el ya realizado trabajo sobre avenida de Circunvalación, tendrá un costo superior del 50% a lo presupuestado.

Esta última addenda de 27 millones de pesos se sumaría a los 12 millones extras que había costado la avenida de Circunvalación.

Difícil situación
El dirigente Eduardo Diotti apuntó que esta incertidumbre sobre la obra de repavimentación del Camino a la Laguna se suma a una difícil situación general, “peor que el 2001, porque tenemos alrededor 1500 currículum y todos los días vienen entre treinta y cuarenta compañeros a preguntar si hay trabajo. Todos tienen familia y no podemos darles respuesta desde el gremio”.

“La mayoría de los compañeros no son de la construcción, pero igual llegan hasta nosotros a pedir trabajo. En Junín no tenemos fábricas, el Parque Industrial no funciona porque no hay una industria que dé empleo, son entre 18 y 25 años que vemos la problemática que tiene la ciudad con respecto al trabajo”, señaló.

A la vez, observó que “todos los días aumenta la nafta, los materiales de construcción, el asfalto que subió un 50% en tres meses”.

Mientras tanto, el secretario general de la UOCRA remarcó que “se ven obras privadas pero a un ritmo muy lento, porque la gente tiene miedo de invertir y se han estirado los tiempos para terminar las construcciones. Al pasar esto, se necesitan menos compañeros para trabajar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas