Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Eduardo ‘Chiche’ Jápez: “Vemos como objetivo meter al club en play off”

El entrenador del “Turco” brindó su opinión acerca de la actualidad de sus dirigidos y las próximas metas deportivas que tiene en mente.

Publicado

el

Argentino está atravesando un gran momento en la Liga Nacional de Básquet. Bien ubicado en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, los jugadores del equipo “Turco” a base de un buen nivel básquetbolístico, lograron conseguir triunfos resonantes en las últimas fechas, que actualmente le permiten estar en la zona alta de la misma y por ende, ingresar a los venideros play off por el campeonato.

Ante este panorama, el entrenador del conjunto “Azul” Eduardo “Chiche” Jápez, brindó su opinión acerca de la actualidad de sus dirigidos en el torneo, los próximos objetivos deportivos que tienen en mente, los elogios que ha recibido la entidad del barrio “Las Morochas”, la llegada de Israel Gutiérrez al plantel, la exitosa gira en Mar del Plata, la última victoria ante Bahía Basket y además, les dejó un mensaje a todos los hinchas de Argentino. 

 

Actualidad en el torneo. Inicialmente, Eduardo “Chiche” Jápez se refirió al gran momento que está atravesando Argentino en la Liga Nacional y expresó: “Es el resultado de los objetivos fijados día a día, que fueron cumplidos por el equipo, donde cada uno sabe y ejecuta el rol que se le pide”.

 

La gira en Mar del Plata. “Hay cosas que va gestando este grupo. Fue la primera vez que el equipo logra dos victorias en Mar del Plata (Peñarol y Quilmes)”. Enunció el entrenador en relación a la gira que llevaron a cabo .

Inmediatamente luego aclaró: “Después fuimos a Bahía y tuvimos un traspié importante, donde nos quedó una sensación muy dura a todos, aunque sabíamos que en la semana nos volvíamos a enfrentar. Eso habla bien del equipo, por la superación que tuvo”.

 

La victoria ante Bahía Basket. En relación al último triunfo obtenido, el mismo dijo que “sabíamos que habíamos fallado y mucho en nuestra transición defensiva y que a partir de ahí, le dimos todas las posibilidades de juego interior y apertura a los tiros cómodos. Nos costó volver mucho al juego, pero lo más importante fue la evaluación y corrección que el equipo hizo”.

 

Objetivo: play off. Consultado por los objetivos a corto plazo y la posición en la cual se encuentra el equipo, el DT indicó: “La diferencia que se obtuvo es a la construcción que se hizo desde el comienzo de temporada, por lo tanto, ya vemos como objetivo meter al club en play off. Estos partidos lo vamos tomando como desafíos y no tenemos que ver al último equipo, para poder llegar a la zona que todos anhelamos”.

 

La ventaja deportiva. Ante la gran paridad entre los equipos y la ventaja deportiva que actualmente tendría Argentino en los play off respecto a otros equipos, “Chiche” explicó: “Cada vez que enfrentamos a rivales directos de nuestra zona, jugamos contra eso también, donde el primer objetivo es ganar. Todo lo demás es consecuencia que se resuelve en el momento”.

 

La llegada de Israel Gutiérrez. En otro orden, el entrenador hizo énfasis en Israel Gutiérrez que llegó como refuerzo para la segunda rueda de la fase regular. “Esperaba lo que se viene viendo de él en estos juegos, dominar la pintura en defensa y ataque, y lo más importante es que entendió rápido el rol que se le pide que es que esté atrás de Chazz”.

 

Reconocimiento a Argentino. En tanto, respecto al reconocimiento de los medios nacionales y los últimos halagos del “Huevo” Sánchez, el director técnico dijo que “habla muy bien de la empresa que se gestó cuando me ofrecieron el cargo y junto con los dirigentes Germán Lambrisca y Marcelo Velázco, se empezó a trabajar en la conformación del equipo. La sensación es que siempre me produce contracción y estimulo para que los jugadores y cuerpo técnico sigan sintiéndose con identidad en el grupo, donde veo que todos se sienten parte del mismo”.

 

Mensaje al simpatizante. Por último, Jápez les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Argentino. “Más que un saludo, les doy el agradecimiento al empuje que tenemos, tanto de local como de visitante. Este equipo va dar siempre lo mejor y vamos seguir buscando lo más importante, que es ser competitivo donde juguemos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas