Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Eduardo “Chiche” Jápez es el nuevo técnico de Argentino

El juninense se hará cargo del “Turco” para afrontar la temporada 2016-2017 de la LNB. Van por las renovaciones de Cangelosi y Basabe.

Publicado

el

Argentino aseguró su continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que estaba en dudas por el alto presupuesto que se requiere, y confirmó a Eduardo Jápez (ex asistente de Quimsa de Santiago del Estero) como el próximo entrenador, en lo que marcará su segundo ciclo en la entidad bonaerense.

La presentación oficial del director técnico, que viene de ser asistente de Silvio Santander en Quimsa de Santiago del Estero en las últimas dos temporadas, se llevará adelante en los días venideros en las instalaciones de la institución del barrio 'Las Morochas'.

Jápez, de 49 años, estuvo al frente del primer equipo de Argentino durante cuatro meses -entre fines del 2005 y principios del 2006- y obtuvo el subcampeonato en el Súper 8, tras caer en la final con Libertad de Sunchales.

Posteriormente, en medio de un contexto complicado por la falta de resultados positivos en la LNB y un plantel que nunca se identificó con el público local, dejó su puesto y fue reemplazado por Santander.

En el elenco santiagueño se consagró campeón de la máxima competencia argentina (2014-2015), mientras que previamente pasó como ayudante en Boca Juniors y fue DT de las selecciones argentinas de básquetbol U-15, U-17 y U-18.

Además la dirigencia está abocada a conseguir las renovaciones contractuales de los aleros Juan Cangelosi, 34 años, y Emiliano Basabe, 23, que llevan cinco y tres temporadas seguidas, respectivamente. Al tiempo que la composición del resto del plantel será un mix entre jugadores adultos y juveniles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas