Editorial: Señales de acercamiento
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Editorial: Señales de acercamiento

Actitudes como las que tuvieron ambos no son habituales. Y sirven de ejemplo para todos aquellos dirigentes que lejos de buscar consensos dan cuenta de sus miserias, apetencias y conveniencias cada vez que se exponen.

Publicado

el

La polémica generada en torno a la aprobación del presupuesto municipal 2021 auguraba el inicio de un año electoral con particularidades en el orden local, donde las diferencias entre los representantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos exhibieron profundizaciones.

Cruces verbales, acusaciones de falta de diálogo, falta de quórum para poder llevar adelante una de las sesiones en el Salón Rojo, no acompañamiento del proyecto y demás cuestiones vinculadas a dos maneras distantes de ver y hacer política contextualizan el comienzo de un periodo pre electoral que se vislumbra, al menos, tenso y con cierto grado de complejidad entre dos espacios que a lo largo de los últimos cinco años carecieron de puntos de vista en común casi permanentemente.

Sin embargo, la firma del convenio que el intendente Pablo Petrecca y el ministro Mario Meoni llevaron adelante el viernes para completar las obras de la nueva terminal de ómnibus de Junín dejó otra imagen. Y otra sensación, que parece abrir las puertas para imaginar (aunque sea) una nueva etapa. En el acto en el que se formalizó la rúbrica, los líderes políticos de ambos espacios a nivel local se mostraron conciliadores, abiertos a dejar de lado las rivalidades y comprometidos a “seguir trabajando por el amor a Junín” que los une.

Petrecca y Meoni, al menos desde lo discursivo y desde lo visual, dieron muestra de una madurez que a la clase política, en líneas generales, no le sobra (o al menos no deja ver con facilidad). Se reconocieron logros y capacidades mutuamente, anunciaron que hay “muchos proyectos” que llevarán adelante juntos, chocaron puños en varias oportunidades y se prestaron a responder preguntas de la prensa uno al lado del otro, sin mezquindades ni excesos de protagonismo, y dispuestos a cerrar las heridas que pudiesen haber quedado abiertas en un pasado no tan lejano.

Actitudes como las que tuvieron ambos no son habituales. Y sirven de ejemplo para todos aquellos dirigentes que lejos de buscar consensos dan cuenta de sus miserias, apetencias y conveniencias cada vez que se exponen. Los concejales de Junín tuvieron de sus conductores una muestra de grandeza, la posibilidad de ver que la política no se basa casi de modo exclusivo en la rivalidad y en la chicana. Ojalá les haya servido, y puedan desandar este 2021 electoral en armonía y mirando más allá de sus propios intereses. Enfocados en lo realmente importante: las inquietudes y las necesidades de quienes los votaron.

*****************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas