Editorial: Pensar más allá
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Editorial: Pensar más allá

Las PASO de los próximos días se erigirán como la primera etapa de una elección en la que se jugará mucho

Publicado

el

La extrema situación económica y social por la que atraviesa el país requiere de otro tipo de actitudes, y de acciones fundamentalmente, de parte la dirigencia política. Si bien las chicanas y los comportamientos de tipo oportunista son habituales en los periodos pre electorales, bajo ningún punto de vista están en condiciones éstos de ser avalados o naturalizados por una sociedad que demanda soluciones concretas a problemáticas específicas, y no más disrupciones aleatorias.

La exacerbación de expresiones grandilocuentes, desatinadas y fuera de lugar logra colarse a diario declaración tras declaración, y repercute de modo negativo en la comunidad, como una caja de resonancia que hace (en muchos casos) desviar el eje de lo verdaderamente importante: las cuestiones a resolver en función de las necesidades existentes.

Por estos días, acusaciones, denuncias y señalamientos coaptan buena parte de las campañas e intentan (a veces con éxito) cambiar los focos de atención. Las manifestaciones de algunos dirigentes -y las reacciones que éstas provocaron en el transcurso de la última semana- son un claro ejemplo de esto. Del mismo modo que el rol que asumen determinados comunicadores y medios propiciando la difusión y la consolidación de un tipo de mensaje que nada tiene que ver con el debate de fondo y que solo «ensucia» el proceso previo a los comicios.

Los posicionamientos extremos, los antagonismos y las polarizaciones asentadas en discursos inadecuados y anacrónicos poco aportan en un contexto que reclama proyecciones sostenidas, consensuadas y que comiencen a generar respuestas a planteos históricos y cada vez más recurrentes.

Las PASO de los próximos días se erigirán como la primera etapa de una elección en la que se jugará mucho, y en la que se pondrá en discusión, una vez más, la continuidad de un modelo o la transición hacia una nueva etapa. Por eso, más que nunca, es imprescindible pensar más allá de lo que por ahora se ve y se escucha.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas