Editorial: ¿Paños fríos?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Editorial: ¿Paños fríos?

En medio del fuego cruzado el Gobierno deberá, cuanto antes, ajustar detalles puertas adentro, reacomodar piezas y lograr consensos para poder llegar a la elección del año que viene con una imagen más robustecida.

Publicado

el

Cristina Fernández de Kirchner reapareció. Y su irrupción mediática del viernes no pasó desapercibida. La Vicepresidenta de la Nación tiene un perfecto manejo del timing político y en Chaco hizo gala de su experiencia y de su dialéctica ante un auditorio que se prolongó mucho más allá del de la casa de altos estudios que se reunió para escucharla con atención.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral por «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato», la paleta de temas abordados por la ex Presidenta salpicó a todos. Matizó momentos y encendió los aplausos (desmedidos /esperados) de la militancia fiel a ella y al hombre fuerte de esa provincia: Jorge Capitanich.

Las principales definiciones de su discurso fueron concretas: cuestionó el rumbo económico del país apuntando a los ministros Guzmán y Kulfas. Habló sobre la inflación, la democracia y la Constitución, y sobre el capitalismo y la actualidad internacional. También subrayó que “algo, alguien o algunos” están fallando en el país, aunque evitó aludir explícitamente a un enfrentamiento en el Gobierno y leyó la definición de diccionario de “debate político” para graficar el momento actual. Todo un estilo.

La oposición -otro de sus blancos- no tardó en reaccionar ante una alocución extensa y macro. «Tira la piedra y esconde la mano», aseguró el radical Mario Negri luego de escuchar a la titular del Senado. A él se sumaron críticas de Alfredo Cornejo y de María Eugenia Vidal. Pero el más duro fue Javier Milei, quien consideró “espantosa” la argumentación de Cristina sobre la naturaleza monetaria de la inflación.

En medio del fuego cruzado el Gobierno deberá, cuanto antes, ajustar detalles puertas adentro, reacomodar piezas y lograr consensos para poder llegar a la elección del año que viene con una imagen más robustecida. Evitar confrontaciones mediáticas y apuntar a un acuerdo político real, que incluya a su vez a ciertos sectores de la oposición y que permita definir un rumbo de proyección más inclusivo e integrador económico y socialmente.
************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas