Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Editorial: Manejarnos mejor

En nuestro país, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad.

Publicado

el

A nivel mundial la accidentología vial constituye una problemática no fácil de resolver. Los índices y porcentajes dan cuenta de una falta de conciencia en conductores que pone en riesgo sus vidas y las de terceros en la mayoría de los casos.

En nuestro país, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad, y en 2018 Argentina ostentó una cifra que no puede ser ignorada: 20 personas fallecieron por día en siniestros viales.

En Junín circulan alrededor de 69 mil vehículos registrados (unas 43 mil motos y cerca de 26 mil autos), no obstante en 2018 el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó considerablemente: perdieron la vida en las calles de la ciudad ocho personas, mientras que en los años anteriores los números marcaron 19, 20 y 21 decesos por el mismo motivo en un lapso de 12 meses.

Las acciones preventivas nunca son suficientes. La puesta en funcionamiento del programa Voy Seguro acentúa lineamientos estructurales basados en operativos de control vehicular, concientización a la población y regulación del paso en cruces estratégicos del espacio urbano, por ejemplo.

Las infracciones de tránsito más comunes a nivel local tienen que ver con excesos de velocidad, multas por mal estacionamiento, carencia de documentación y falta de uso de casco en motociclistas. El regreso del sistema de transporte público de pasajeros es desde hace poco más de un mes un nuevo agente del tránsito que, de acuerdo a la aceptación que logre, podrá operar como un nuevo elemento de ordenamiento vehicular.

Mientras tanto, en un encuentro de secretarios de Seguridad que tuvo lugar en Rojas sobre principio de mes, Junín fue destacado como uno de los municipios bonaerenses que más avances mostró en cuanto a reducción de muertes por accidentes de tránsito. El objetivo debe seguir centrado en minimizar riesgos de siniestralidad en favor de la preservación de más vidas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas