Editorial: los frentes de Alberto Fernández - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Editorial: los frentes de Alberto Fernández

Publicado

el

El gobierno de Mauricio Macri llegará a su fin el 10 de diciembre próximo y será el primero no justicialista que culminará su mandato en la Argentina en tiempo y forma desde 1930 hasta la actualidad.

Alberto Fernández derrotó en las urnas al líder del PRO y a partir de ahora tendrá un desafío no menor, en el marco de una crisis inflacionaria y productiva que afecta a la mayoría de los sectores de país y que se traduce en serios reflejos de desigualdad económica y social.

Pacto social, deuda y generación de empleo son los puntos centrales sobre los que el nuevo mandatario ya trabaja pensando en su futura asunción y en los primeros meses de su gobierno, que adelantó “no serán para nada” fáciles.

La relación con el sector agropecuario, la alineación a nivel internacional, la definición de un nuevo programa económico y el “cierre de la grieta”, tal cual él mismo lo expresó, constituyen, también, parte del abanico de negociaciones que deberá llevar adelante.

Desde lo estrictamente político, Fernández contará en el Senado con mayoría propia aunque su sector deberá tejer alianzas con aliados y otras fuerzas en Diputados para llegar al quórum en materia legislativa.

Tras el contacto con allegados a Trump, los viajes a Europa, México, Uruguay y sus manifestaciones públicas respecto de las situaciones de Chile y Bolivia, el socio político de Cristina Fernández dio indicios de continuidad a los controles cambiarios y se reunió con dirigentes y empresarios para avanzar en su plan “contra el hambre” en la Argentina.

En poco menos de un mes el presidente electo recibirá mucho más que el bastón y la banda presidencial como atributos simbólicos del mando. Deberá asumir la responsabilidad de encausar el rumbo de varios sectores atravesados por carencias estructurales.

Mientras tanto, una transición ordenada será clave para empezar con el pie derecho su gestión presidencial.

Más Noticias

Más Leidas