Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

Editorial: Junín, en el centro de la escena

La carrera a las PASO ya se inició y, luego de mover fichas en sus estructuras internas, las alianzas políticas se abocan a la búsqueda de un electorado ávido de respuestas ante la crisis económica que afecta a buena parte del país.

Publicado

el

La carrera a las PASO ya se inició y, luego de mover fichas en sus estructuras internas, las alianzas políticas se abocan a la búsqueda de un electorado ávido de respuestas ante la crisis económica que afecta a buena parte del país.

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal 2030 lograron en las últimas semanas más visibilidad que los frentes de izquierda y el que comanda a nivel nacional José Luis Espert. De hecho sus estrategias de campaña parecen más agresivas y con el objetivo puesto en el núcleo de indecisos, una presa que cotiza a menos de un mes de las primarias.

Junín, debido a sus particularidades, posee un peso específico en la cuarta sección electoral y ese no es un dato menor para los dirigentes que llegan de recorrida.

La semana de visitas políticas la inició el martes, 9 de julio, el precandidato a gobernador por Consenso Federal 2030, el ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, quien se ganó la confianza de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para competir en un terreno para nada fácil gracias a la recomendación de Marcelo Tinelli.

Haciendo hincapié en la necesidad de una buena administración de los recursos económicos y en la activación de los recursos humanos, Bucca marcó “muchas falencias y deficiencias en materia de infraestructura, problemas que tienen los vecinos de Junín, Trenque Lauquen y otros distritos”, tratando de tender un puente a una comunidad para la que es, prácticamente, un ignoto.

Un par de días después, el que llegó a respaldar la precandidatura local de Mario Meoni fue Sergio Massa. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos es un viejo conocedor de esta ciudad, y a sabiendas de las demandas de una zona con estas características productivas dejó un mensaje a sus recientes aliados políticos: “el kirchnerismo debería reconciliarse con el campo”, aclarando a su vez que “no hay que volver al pasado”.

El viernes, finalmente, y antes de mostrarse junto al presidente Mauricio Macri en la presentación de los candidatos bonaerenses en la ciudad La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal recaló en Junín con buena parte de su equipo de trabajo para lanzar oficialmente la campaña en el interior de la Provincia. En el acto realizado en el Club Sarmiento no solamente respaldó al intendente Petrecca sino que subrayó: “no tengo contadas las veces que vine a Junín”, dando una señal de empatía para con los juninenses.

Con el correr de los días, las figuras nacionales y provinciales seguirán llegando. La cuenta regresiva al 11 de agosto está en marcha, la dirigencia política tratará de usufructuar al máximo las posibilidades que brinda un electorado que por ahora solo mira de reojo las encuestas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas