Editorial: Extremar recaudos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Editorial: Extremar recaudos

Publicado

el

La visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, trajo a la ciudad cierto alivio al promediar la semana. Entre otras cosas, el funcionario bonaerense dijo públicamente que a partir de mañana volverán a controlarse los accesos a Junín.

El anuncio generó buena repercusión en el ámbito local, teniendo en cuenta los casos sospechosos de COVID -19 (confirmados algunos de ellos posteriormente) que por estos días llevaron intranquilidad a los municipios de Leandro N. Alem y Chacabuco, poniendo en alerta a buena parte del noroeste bonaerense.

Berni confirmó sus dichos tras una reunión con el intendente Petrecca, y los justificó basándose en el análisis del trabajo realizado a nivel local a lo largo de los últimos 40 días; y en función de acciones futuras, que se postergan hasta el momento debido el achatamiento de la curva de casos a nivel general. Además, el Ministro de Seguridad provincial ponderó lo hecho por las autoridades locales y las medidas adoptadas, que han dado resultados y permitieron evitar la proliferación de contagios en Junín.

Así, a su vez, se dio marcha atrás a una polémica decisión de la Provincia, que un par de semanas atrás optó por retirar a los efectivos policiales de los puntos de acceso a la ciudad, dejando las tareas de control solamente en manos de los inspectores municipales.

A lo largo de los últimos 15 días se ha percibido un notable incremento del tránsito vehicular en las rutas de acceso a Junín, exponiendo a la población y tirando por la borda todo el esfuerzo realizado por la mayoría de la ciudadanía, desde el punto de vista económico, social, sanitario y policial.

Sostener y profundizar las decisiones adoptadas por los especialistas, limitando a su máxima expresión la posibilidad de circulación del virus, resultará determinante para minimizar riesgos.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas