Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

EDITORIAL :El flagelo de la droga

El viernes por la mañana efectivos de la Policía secuestraron más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en panes compactos

Publicado

el

El viernes por la mañana efectivos de la Policía secuestraron más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en panes compactos, que fueron encontrados en una edificación ubicada en un predio de nuestra ciudad. La principal hipótesis de los investigadores es que la droga iba a ser comercializada este fin de semana en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

Con este operativo, durante los últimos casi cuatro años se lograron decomisar más de 1.300 kilos de esta droga en la ciudad. Una cifra que evidencia el avance del narcotráfico y la continuidad de una puja de poderes que busca evitar poner en riesgo el futuro de adolescentes y adultos.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en el mismo período, se han desarticulado bunkers y “cocinas” en diferentes distritos y localidades. Sobre fines de junio, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo supervisaron la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo.

A poco de haberse iniciado el 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación había publicado un balance de los tres años de gestión: el dato no menor es que creció un 147% la cantidad de detenidos, hubo un 99,8% de aumento en los procedimientos antidrogas, se incautó un 144% más de drogas sintéticas y hubo un 54,7% más de cocaína sacada del mercado.

La lucha contra el narcotráfico es una tarea que no debe ser abandonada por las autoridades actuales, ni por las futuras, en ninguno de los tres niveles de gobierno. Las acciones constantes deben apuntar a salvaguardar la vida de millones de ciudadanos que conviven con el mercado de la droga a la vuelta de la esquina.

La responsabilidad de velar por la seguridad de todos, la definición de un rumbo claro en cuanto planificaciones y la ejecución de políticas acordes resultarán fundamentales para cualquier administración que aborde el tema con responsabilidad y anteponga la salud de la sociedad en su conjunto por sobre el interés de un grupo menor de especuladores que se ve beneficiado por los dividendos que derrama el negocio del narcotráfico.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas