Editorial: Días de incertidumbre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Editorial: Días de incertidumbre

La pandemia mundial generada a partir de la aparición masiva de casos de COVID-19 pone en jaque a buena parte de la población mundial.

Publicado

el

La pandemia mundial generada a partir de la aparición masiva de casos de COVID-19 pone en jaque a buena parte de la población mundial. La acumulación de cuadros y las casi 30 mil muertes provocadas por la enfermedad activaron los protocolos sanitarios de cientos de países que buscan dar respuestas ante la evidente falta de planificación para contener un fenómeno de estas características.

Los analistas internacionales ponen el foco no solamente sobre el aspecto sanitario, sino que además vislumbran los perjuicios económicos que comienzan a percibirse en el corto y mediano plazo. La actividad comercial se ve paralizada casi por completo en miles de ciudades del planeta y el impacto resiente las condiciones de los países más vulnerables.

En el caso de Argentina, las autoridades nacionales no descartan prolongar el aislamiento social y ya anunciaron medidas de carácter económico-social para atender a los más perjudicados por esta situación inesperada. Sin embargo, desde el sector privado se solicitan acciones más concretas para evitar el derrumbe mayúsculo de una actividad que ya venía golpeada y con necesidades manifiestas de recuperarse.

Ayer, por ejemplo, la constructora del Grupo Techint anunció que despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del golpe negativo sobre la actividad provocado por la pandemia. Y muchas pequeñas y medianas empresas se preguntan cómo podrán asumir sus obligaciones en este contexto indeseado.

El presidente Fernández anticipó que la economía nacional se va a «enlentecer», a la vez que el gobernador Kicillof declaró que «vamos a pasar situaciones complicadas» y el intendente Petrecca en Junín adelantó que «los días que vendrán serán duros».

Mientras tanto, hasta ayer, los números oficiales de la OMS daban cuenta de más de 615.519 infectados en todo el mundo, con 28.717 muertes y 135.735 personas recuperadas.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas