Editorial: Deterioro social
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Editorial: Deterioro social

Publicado

el

La semana pasada el Episcopado dio a conocer un informe en el que dejaba de manifiesto su profunda preocupación por el contexto social que atraviesa el país. A esas expresiones se fueron sumando voces con el correr de los días. Dirigentes sociales, políticos e intelectuales coincidieron en el diagnóstico y en la necesidad imperiosa de instrumentar acciones que atenúen la situación.

Los efectos colaterales dela pandemia ahondaron las diferencias en una Argentina que antes de marzo de 2020 se sumergía en una crisis económica compleja. Desde entonces, los paliativos momentáneos resultan escasos para atender las demandas de millones de personas que, inmersas en la pobreza y en la indigencia, no alcanzan a vislumbrar en lo inmediato una mejora en su calidad de vida.

La re administración de los recursos, la desigualdad, la falta de oportunidades y la exclusión aparecen como ejes centrales de una agenda nacional que arrastra inconsistencias estructurales desde hace décadas. La precariedad laboral, la informalidad y la escasez de puntos de vista a la hora de re direccionar un escenario favorable solo para unos pocos es parte también de un conjunto de aspectos que requiere transformaciones inmediatas.

Actores políticos, sindicales, empresarios, economistas, trabajadores, educadores, religiosos y referentes de las entidades intermedias todas deberán lograr consensos en el corto plazo y definir rumbos que apunten a una equidad mayor.

El país atraviesa una de las más severas crisis sociales de su historia, con índices de desigualdad que se profundizan y la carencia de medidas correctivas que puedan sostenerse en el tiempo. El acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda son derechos que los habitantes de este suelo deben recuperar más temprano que tarde, y pasa eso hace falta el compromiso de todos.

******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas