Editorial: Cuidar a los profesionales de la salud
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Editorial: Cuidar a los profesionales de la salud

El rol de los sanitaristas es determinante para la protección del total de la población, por lo tanto sus prestaciones profesionales deben gozar de todos los recaudos y previsiones.

Publicado

el

Médicos y profesionales de la salud marcharon ayer por ciudades de todo el país en repudio a la administración de los sistemas de Salud, y «cansados» por la manera en la que deben desempeñar su tarea en el marco de la pandemia por COVID-19.

Bajo el lema «Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno», la convocatoria apuntó visibilizar los puntos débiles de la estructura sanitaria, que deja entrever la falta de planificación, las deficiencias edilicias, la carencia de insumos básicos y se muestra como una cara más de la flexibilización laboral.

Reasignación de partidas presupuestarias, mejoras integrales en las condiciones de trabajo y medidas de protección acordes a los tiempos que corren fueron los ejes de una protesta que dio cuenta de ánimos exacerbados y de la puesta en agenda de una problemática anacrónica, que se ve agigantada desde mediados de marzo en el país debido al contexto mundial.

A principios de semana, profesionales de la salud auto convocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital y del interior de la provincia de Córdoba en contra de «maltratos, acusaciones y amenazas», luego de las imputaciones contra dos profesionales por el brote de contagios de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Saldán.

En el caso de Junín, el presidente del Colegio de Médicos Distrito VI, doctor Jorge Lusardi, manifestó esta semana la «extrema preocupación» que existe en virtud de las condiciones generales en las que los médicos deben realizar su trabajo.

Los aspectos de la labor que desarrollan los profesionales de la salud, tanto en el ámbito público como privado, deben ser tenidos en cuenta ya que requieren extremos cuidados para evitar, entre otras cosas, la propagación del virus.

El rol de los sanitaristas es determinante para la protección del total de la población, por lo tanto sus prestaciones profesionales deben gozar de todos los recaudos y previsiones. No solo por el bienestar de ellos, sino por el de los demás.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas