Editorial: Alerta rebrote - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Editorial: Alerta rebrote

Independientemente de los procedimientos administrativos puestos en práctica, las conductas individuales, la aceptación de los lineamientos epidemiológicos para contemplar el momento actual y la responsabilidad social resultan indispensables en un contexto complejo

Publicado

el

Los fríos números de las estadísticas son preocupantes. En los últimos días el incremento del número de contagios y muertes por COVID-19 volvió a encender las alarmas de los despachos de las autoridades. Alertado por los informes sanitarios, apenas iniciado el año, el propio Presidente de la Nación deslizó la posibilidad de apelar a las fuerzas de seguridad para «disipar a la gente e impedir las aglomeraciones».

La multiplicación de casos registrados mantiene su espacio en la agenda presidencial, dando por sentado que la pandemia sigue siendo la prioridad para el Gobierno nacional. En medio del proceso inicial de la campaña de vacunación, y el desarrollo parcial de la temporada de verano en los principales centros turísticos del país, Alberto Fernández convocó a los gobernadores con el propósito de consensuar políticas y ejecutar acciones puntuales de acuerdo a la evolución de cada uno de los registros particulares.

En la Provincia, en tanto, el gobernador Kicillof decidió no aplicar aún el «toque de queda sanitario», y adelantó que tomaría decisiones tras una serie de encuentros con los intendentes de cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Las realidades difieren marcadamente entre el área metropolitana, la costa atlántica y los municipios más alejados de los grandes centros urbanos, por lo que se «reforzarán las medidas» para garantizar el cumplimiento de los protocolos según se evalúe de modo constante en cada una de las zonas.

En el caso del noroeste provincial, solamente algunas localidades decidieron limitar las actividades en materia horaria. El Gobierno de Junín, por su parte, hizo saber la noche del viernes que «en función de la situación del Partido» seguirá rigiéndose por las normas vigentes, hasta tanto el Ejecutivo provincial informe sobre las nuevas restricciones.

Independientemente de los procedimientos administrativos puestos en práctica, las conductas individuales, la aceptación de los lineamientos epidemiológicos para contemplar el momento actual y la responsabilidad social resultan indispensables en un contexto complejo, aleatorio, que se prolonga en el tiempo y que preocupa tanto desde el punto de vista sanitario, como así también económico y social.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas