Editorial: A mitad de camino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Editorial: A mitad de camino

El presidente Fernández subrayó la necesidad de lograr un acuerdo social efectivo para el cumplimiento de las medidas

Publicado

el

El mensaje del Presidente de la Nación del viernes por la noche fue conciso: el aislamiento social, preventivo y obligatorio se va a prolongar, al menos, durante dos semanas más. Su decisión está basada en la respuesta que el comité de expertos que lo asesora ha evaluado para evitar una proliferación de casos que saturaría el sistema sanitario.

Apoyándose en esas recomendaciones, el presidente Fernández subrayó la necesidad de lograr un acuerdo social efectivo para el cumplimiento de las medidas, recordando además que en las grandes ciudades continuará el aislamiento en los mismos términos que desde mediados de marzo.

Algunas actividades, de todos modos, se irán permitiendo en función de las necesidades creadas, aunque sin perder de vista que el pico de casos por COVID-19 se espera para mediados del mes próximo. En ese sentido se seguirán los mismos protocolos que en aquellos países en los que se han diseñado estrategias para la suspensión gradual de contagios a partir de medidas de aislamiento.

Las últimas reuniones mantenidas por el ministro de Salud Ginés González García con representantes del sector privado de salud dan cuenta de la preocupación del Gobierno para asegurar el funcionamiento total del sistema en caso de ser necesario. En tanto, durante el reciente encuentro virtual del Consejo Federal de Salud, el Ministro compartió con sus pares provinciales algunos análisis de la evolución de COVID-19 en Argentina, los recursos enviados y la necesidad de trabajar en forma coordinada para fortalecer acciones.

El escenario planteado no hace más diagramar un panorama que puede presentarse más peligroso aún. A nivel mundial sobran los ejemplos: quienes mejores respuestas han obtenido son aquellos que han respetado y cumplido, desde un principio, con las medidas preventivas.

Pese al esfuerzo realizado, las autoridades nacionales se empeñan en dejar en claro que hasta el momento no se ha logrado nada. Estamos a mitad de camino y de nosotros depende que lo ya transitado no se pierda en un instante.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas