Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

Editorial: 2019-2023, el nuevo desafío de Petrecca

Publicado

el

En 2015, con apenas dos años ocupando su banca como concejal y una carrera política relativamente corta, Pablo Petrecca se convirtió en el intendente de Junín sucediendo en el cargo a Mario Meoni.

El primer periodo de su gestión se vio contextualizado por el alineamiento con las administraciones provinciales y nacionales de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, respectivamente.

Tras la realización de los comicios del pasado domingo, el jefe comunal reelecto encontrará en esta segunda etapa un nuevo escenario que le demandará mayor destreza en términos políticos, con cambios de autoridades en Provincia y Nación, y la incertidumbre acerca del “apoyo” que tendrá de estas.

Los cuatro años recientes resultaron importantes para la ciudad, estuvieron basados en la concreción de una serie de obras postergadas y en el crecimiento de los derechos de los trabajadores municipales, por ejemplo. El retorno del servicio del transporte público de pasajeros y la recuperación del Grupo Servicios Junín fueron otros de los puntos salientes de la administración.

Aunque contará con el Concejo Deliberante a su favor, los próximos cuatro años, en principio, tendrán otras características. Si bien el Presidente electo manifestó en los últimos días que el nuevo gobierno nacional “viene a cerrar la grieta”, habrá que ver en la práctica diaria qué grado de contemplación tendrá el Intendente de Junín en el nuevo tablero político que se configurará a partir del 10 de diciembre.

El propio Petrecca, en la previa de los comicios del 27, reconoció que “queda mucho por hacer” y que su idea es poder “dar continuidad” a lo ya iniciado en materia infraestructura.

Gestionar y golpear puertas, que tal vez de acá a 2023 no se abrirán tan fácilmente como hasta ahora, serán los retos más trascendentes que deberá afrontar el titular del Ejecutivo local, sabiendo de antemano que no contará con una “línea directa” como la que vino teniendo hasta ahora, y que bien supo aprovechar para mantenerse en el poder por un nuevo periodo al frente de la comuna.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas