EDEN: Renovarán un cable subterráneo por calle Jean Jaures
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

EDEN: Renovarán un cable subterráneo por calle Jean Jaures

Indicó que “es fundamental para la red de media tensión”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ingeniero industrial Eric Basch quedó a cargo de la Sucursal Junín de EDEN, luego de trabajar durante los últimos años con Alejandro Biancosino, quien ahora pasó a ocupar el cargo de Gerente Comercial, gestionando las operaciones comerciales de la compañía para las 36 Sucursales.

Habló con Grupo La Verdad y expresó que “hubo algunos cambios en la estructura de la empresa. Anteriormente, Junín era un área donde, además, convergían otras seis sucursales: Alem, Vedia, Alberdi, Ascensión, Arenales y Arribeños, todas bajo la gerencia de Biancosino. Hoy, se armó una gerencia regional, a cargo de Ramiro Varela, al cual debo reportar yo”.

“Vamos a continuar con la línea de trabajo que venía manejando Biancosino, una gestión muy vinculada a la comunidad, a los vecinos, a los barrios, a los medios de comunicación. Es fundamental la comunicación abierta y fluida con todos los actores de la sociedad”, remarcó.

Obras
A pesar de la difícil situación que se está dando por la pandemia, Basch aseguró que “tenemos un plan de obras importantes para Junín. Entre ellas, la renovación de un cable subterráneo por calle Jean Jaures que es fundamental para la red de media tensión. Esta es una arteria principal y es fundamental para nosotros para transferir cargas y poder manejar la red, ya que ahora estamos limitados en las maniobras. La obra comenzaría, seguramente, el mes próximo, ya que la parte administrativa está avanzada. Se van a dar algunos cortes que perjudicarán a los vecinos, y les pedimos disculpas, pero como siempre lo vamos a dar conocer con anticipación. Igualmente, los cortes van a ser pocos y no muy largos, porque la mayoría de la obra se hace sin necesidad de realizarlos”.

Problemáticas
Sobre las problemáticas de Junín en materia de energía eléctrica, especialmente los enganchados, remarcó que “este es también uno de los ejes y estamos trabajando en Campo La Cruz, un lugar que, históricamente, no accedió a un servicio eléctrico y a una factura. Hoy, con mucho trabajo social, pueden tener el suministro y hacer su reclamo cuando lo consideren necesario”.

“Más allá del daño a las redes o perjuicio a sus vecinos hay una cuestión que pasa por la seguridad de la gente. Por lo general, el problema se da en lugares donde hay viviendas muy precarias y de alto consumo de energía eléctrica, porque no tienen otra forma de calefaccionarse. Así surgen las conexiones, que pueden generar cortocircuitos e incendios. Siempre hay que recalcarlo y recordarlo”, finalizó.

Lee también: EDEN promueve el pago de la luz mediante el código QR

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas