EDEN reemplaza 650 metros de línea de media tensión subterránea en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

EDEN reemplaza 650 metros de línea de media tensión subterránea en Junín

El Intendente y representantes la empresa recorrieron obras.

Publicado

el

Con el fin de seguir fortaleciendo el servicio en Junín, EDEN continúa desarrollando obras en el marco de su plan de inversiones. En esta oportunidad se trata de diferentes trabajos que se recorrieron junto con el intendente Pablo Petrecca, y representantes municipales, acompañados por el gerente General de EDEN, Federico Márquez; el gerente de Gestión Operativa de las Sucursales, Favio Ramirez; el gerente Comercial, Alejandro Biancosino; el gerente Regional Ramiro Varela; el jefe de la Sucursal Junín, Eric Basch; el coordinador de Obras de Ingeniería, Matías Lauría, y Fernando Favarolo, referente técnico, recientemente nombrado jefe de las Sucursales Vedia y General Arenales, entre otras.

Entre las obras destacadas, se realizó el tendido de cable subterráneo en Jean Jaures desde Rivadavia hasta Quintana, beneficiando a más de 5.000 usuarios de la zona centro de la ciudad.

Complementando este trabajo, en la Cámara 38, donde se encuentra el transformador y los elementos de maniobra, se realizó el reemplazo de estos últimos y del cable subterráneo que vincula la Cámara con la línea aérea.

También se concretó el reemplazo de 650 metros de la línea de media tensión subterránea, en Remedios de Escalada entre General Paz e Italia.

“Estas obras complementarias al plan general de cambio de líneas aéreas por subterráneas, representan una inversión de $15 millones e impactan directamente en una mejor en la calidad del servicio, disminuyendo los cortes y los tiempos de maniobra ante la detección de fallas en la red”, explicó Eric Basch, jefe de Sucursal.

Y agregó: “Además, se realizó la repotenciación del alimentador existente de Estación Transformadora (ET) denominada Cárcel y un nuevo vínculo en la línea de 13,2 kV entre ésta ET y la ET Junín”.

Asimismo, se están realizando obras con una inversión superior a los $50 millones de pesos y beneficiando a más de 20.000 usuarios, que involucran a la ET IMSA, ET Junín y al sistema de distribución asociado. El objetivo es descargar la mencionada ET Junín, transfiriendo carga a la ET IMSA y mejorando los perfiles de tensión de la zona abastecida.

“Estas obras forman parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y coordinadas localmente”, explicó Ramiro Varela, gerente Regional.

Fuente: EDEN

*******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas