Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

EDEN está instalando una línea de media tensión en los barrios Real, Moya y Jardín

“Acá hay tres barrios y teníamos la alimentación eléctrica dividida”, contó Fabián Zapata.

Publicado

el

En los últimos días, y debido a la intensa ola de calor, varios vecinos del Barrio Real, Moya y Jardín hicieron reclamo por falta de energía o bien por la baja tensión.

Fabián Zapata pertenece a la sociedad de fomento y explicó que “cortes de luz no estamos teniendo tantos pero si problemas de baja tensión. EDEN está trabajando en el barrio, instalando una línea de media tensión, una obra que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo. Acá hay tres barrios y teníamos la alimentación eléctrica dividida. Jardín y algo de Moya, pertenecían a la Laguna de Gómez y el resto era de barrio Real. Ahora, con esta obra, en Moya se está tendiendo esta red que alimentará a este barrio y también a Jardín. Por lo tanto, dejarán de tomar tensión del barrio Real y, como consecuencia, será un beneficio para todos”.

“Estamos en permanente contacto con la gerencia de EDEN y siempre se han portado muy bien en cuanto a las urgencias que se han presentado. En el barrio se vienen realizando trabajos desde el año pasado para mejorar, como la poda que se llevó a cabo luego de 40 años de que no se tocara nada. Hay plantas que estaban desde cuando se hizo el primer loteo que jamás habían sido podadas. Cuando hay tormenta, muchas veces los árboles son los responsables de los problemas”, puntualizó.

Luego, Zapata manifestó que “EDEN también ha hecho otros trabajos y ha instalado cables pre ensamblados, eliminando los cables viejos. No hay que perder de vista que el barrio ha crecido y, por lo tanto, el consumo también es mayor. Muchas familias se instalan a vivir en la zona de quintas y los matrimonios jóvenes construyen acá porque los lotes son más baratos”.

Las calles
Consultado sobre el estado de las calles internas y el tránsito sobre las mismas, apuntó que “las calles no están en las mejores condiciones y estamos trabajando en consorcios para poder mejorarlas. En uno ya están todos los elementos comprados y otro está camino a eso. En cuanto al tránsito, no hemos tenido grandes inconvenientes pero sí hay fiestas de tipo privadas, que son molestas y se hace la denuncia. Vienen los patrulleros pero el dueño del lugar sigue alquilando la quinta, por lo que entendemos que no deben hacerle nada. Una inspectora me dijo que la norma no prevé una multa hacia el dueño del lugar, sino que la sanción recae en el organizador”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas