Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

EDEN detecta 10 conexiones clandestinas diarias en comercios de Junín

“La mayor cantidad de anomalías ya vienen de años anteriores”, dijo el ingeniero Biancosino

Publicado

el

EDEN continúa haciendo relevamientos en los distintos barrios de la ciudad para poder detectar conexiones de tipo clandestinas.
Al respecto, Alejandro Biancosino, gerente del Área Junín, explicó a La Verdad que “como parte integral del control de conexiones clandestinas que estamos haciendo, siempre enfocados en la seguridad de los usuarios y vecinos, estamos encontrando un número importante de comercios, muchos de los cuales están conectados de manera directa y otros con fraude en el medidor, donde no se registra el consumo total que debería abonarse. Lo que nos preocupa es que son lugares de mucha concurrencia de gente y de chicos y, estas conexiones ilegales, son de alto riesgo”.
“Por día estamos encontrando entre 8 y 10 comercios por día en estas condiciones y es algo preocupante. La situación de estos comercios nos llegan por dos vías: las denuncias más frecuentes que estamos recibiendo son por comercios vecinos que se ven perjudicados ante este accionar y, por otro lado, tenemos registro de consumo que podemos donde podemos detectar cuando un comercio tiene un quiebre de consumo importante. Eso ya nos marca una alarma. Igualmente, la mayor cantidad de anomalías ya vienen de años anteriores”, dijo.

Actuar

Sobre cómo se actúa en estos casos, Biancosino apuntó que “siempre conversamos con el usuario para poder regularizar la situación. Si está enganchado directamente, se retira la conexión por una cuestión de seguridad. Si es un fraude en el medidor, se ve que tipo de acciones se emprenden. Seguro que esto tiene alguna multa por el periodo en el cual el consumo no fue registrado y, si la situación persiste, se hace una denuncia penal por hurto de energía porque el comercio tiene actividad lucrativa”.
“Cuando pasa esto, hay comerciantes que nos dicen que no sabían que cuando tomaron el comercio esto estaba así y por eso los invitamos a regularizar la situación”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas