Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

EDEN arregló el cable subterráneo que dejó sin luz a más de 4000 juninenses

Villa Talleres, Villa Belgrano, Las Morochas, Capilla de Loreto y Bicentenario, entre otros, fueron algunos de los barrios más afectados.

Publicado

el

El lunes por la noche, entre las 21.30 y las 23.30, un importante apagón dejó a más de 4000 usuarios sin luz. El problema se dio en el Alimentador 1 y diversas cuadrillas de EDEN trabajaron para encontrar la falla y poder restablecer el servicio. Villa Talleres, Villa Belgrano, Las Morochas, Capilla de Loreto y Bicentenario, entre otros, fueron algunos de los barrios más afectados.

Universidad Siglo 21

La Verdad se comunicó con Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, quien comunicó que “se averió un cable subterráneo en Padre Ghio y Dorrego. Allí tenemos un centro de transformación que va desde la Cámara 38 a la 39 y allí se rompió el cable. A raíz de esto, el alimentador 1 salió de servicio y eso fue lo que dejó a tantos usuarios sin luz, unos 4.000. Una vez que encontramos la falla, se fueron reponiendo todas las subestaciones”.

“Luego del corte, en unas dos horas, logramos que todos volvieran a tener energía, porque conectamos la cámara al alimentador 5, hasta poder solucionar este problema. La falla se busca con unos elementos especiales y de esta manera poder determinar en qué lugar está roto y así repararlo”, finalizó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas