Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Economistas pidieron medidas urgentes

Si el Banco Central no frena esta situación el país se encamina a una “recesión fenomenal”.

Publicado

el

Economistas atribuyeron ayer a múltiples causas la tensión cambiaria que atraviesa el país y advirtieron que si el Banco Central no frena la devaluación el país se encamina a una “recesión fenomenal”.

El economista Luis Secco advirtió que los mercados tienen “mucha desconfianza en cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más” y aseguró que ése es el motivo de la disparada del dólar.

“Hay mucha desconfianza. También una falta de comunicación sobre los próximos pasos de política monetaria y eso llena al mercado de dudas e incertidumbre”, consideró.

Por su parte, el economista Guillermo Nielsen alertó que el Gobierno “tiene una gran confusión” sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores “están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales”.

“Este Gobierno tiene una gran confusión desde el primer día. No tuvo un buen diagnóstico de la economía, ni una buena conducción económica, ni ministro de Economía”, sostuvo el ex secretario de Finanzas.

A su criterio, “no le viene mal al Gobierno tener un acuerdo con el FMI porque los ordena. El Fondo es el adulto que cuida al jardín de infantes”.

“Los fondos están hartos de que en el país no se hayan hecho las modificaciones estructurales que la comunidad inversora esperaba de este Gobierno y se están yendo. Después verán ellos como compensan las pérdidas”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas