Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Economistas estiman una inflación de entre 28 y 30 por ciento para 2019

Alertan sobre ausencia de plan de estabilización.

Publicado

el

Economistas estimaron ayer que la inflación se ubicará este año “entre 28 y 30 por ciento”, mientras advirtieron que el país tiene “un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones”.
El ex presidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo: “A la Argentina le está faltando un plan de estabilización en serio”.
Además, puntualizó: “Necesitamos una reforma impositiva en serio, que baje los impuestos y amplíe la base de tributación”.
“Le va a quedar al próximo Gobierno generar un verdadero plan de estabilización”, insistió Redrado, quien subrayó que este año “no va a haber crecimiento económico”.
Indicó también que espera una “caída del producto del 1,4 por ciento para 2019”, mientras remarcó que “la Argentina tiene un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones”.
“El Gobierno se está dando cuenta de que no va a haber crecimiento este año”, señaló en diálogo con Radio Mitre y analizó: “Vamos hacia un país heterogéneo”.
Por su parte, el economista Daniel Artana remarcó: “Creemos que la inflación va a estar entre 28 y 30 por ciento”, mientras estimó que este año los salarios “no van a volver a perder” contra la suba del costo de vida.
“La discusión es si van a recuperar algo de lo perdido el año pasado”, afirmó el economista jefe de la fundación FIEL.
Además, calculó: “A partir de marzo, las jubilaciones van a empezar a tener una recuperación”.
“Cuando hay caídas de niveles de actividad de la magnitud que hemos tenido, hay sectores que tienen muy comprometidos sus números”, enfatizó al referirse a los aumentos salariales. .
Al advertir que “la economía se quedó sin financiamiento”, evaluó que el Gobierno no cuenta con “mucho margen de maniobra”.
“Vamos a tener que esperar que el mundo recobre confianza en nosotros”, apuntó Artana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas