Seguinos en

Nacionales

Economía ratificó vigencia de fideicomisos de harina, aceite y trigo

Desde el Palacio de Hacienda dijeron que se necesitará un «fondeo adicional».

Publicado

el

El Gobierno ratificó la continuidad de los fideicomisos a la harina 000-fideos, aceite y trigo pero adelantó que deberán reformularse para sostener su fondeo.

“El aumento de los precios internacionales hizo que fuera creciente la necesidad de dinero para subsidiar los precios internos y se fue consumiendo el fideicomiso”, explicaron en Hacienda.

En el caso de la harina 000-fideos, sólo quedan US$ 25 millones hasta fin de año. Por su parte, en aceite el dinero disponible cubriría hasta el tercer trimestre de este año.

“Habrá que pedirles a los exportadores que aporten más o reconfigurar el fideicomisos”, adelantaron funcionarios de Comercio.

Sobre el fideicomiso de trigo hay confianza en que en las próximas semanas pueda cerrarse con un número importante de molinos para lanzar la operación. Hasta el momento tres firmas comprometieron su participación y se negocia con otras cuatro que ya están completando la documentación requerida.

Vale recordar que la Cámara que agrupa a los molinos había rechazado la iniciativa, pero dando la libertad a cada empresas de participar si lo consideraba beneficiosos.

«Hay una gran presión de la industria para que no funcione, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ponerlo en marcha», enfatizaron desde Comercio.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas