Echeverría: “Uno sentía estos resultados en la calle” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Echeverría: “Uno sentía estos resultados en la calle”

La edil aseguró que la agenda de la gente será el eje de campaña del Frente de Todos.

Publicado

el

La concejal y candidata Carolina Echeverría dijo que a los resultados que se dieron el domingo “uno lo sentía en la calle”, y adelantó que la agenda de la gente será el eje de campaña del Frente de Todos, con vistas hacia los comicios de octubre.

“No me arriesgaba a decir números, pero cuando uno caminaba por las calles la gente nos decía que Mario iba a volver, que necesitaba trabajo, que Junín vuelva a ser lo que era. Uno era respetuoso de las elecciones, trabajando sin parar, transmitiendo las propuestas que tenemos sin vender ilusiones, simplemente manifestamos lo que queremos hacer si ganamos en octubre”, analizó la actual presidente del bloque del Frente Renovador.

En este marco, apuntó que “también fuimos siempre muy respetuosa de Victoria Muffarotto, porque no ganó Mario Meoni sino Todos, y ahora comienza una nueva etapa”.

Las elecciones del domingo “fueron un escalón por el que Mario se transformó de precandidato a candidato, pero también una gran carga de energía positiva, cuando recepcionamos los resultados que veníamos escuchando en la calle. Tal vez no llegaban a los medios periodísticos, pero nosotros estamos donde debemos que es con el vecino, no diciendo que vamos ganando”, remarcó Echeverría.

Devolver dignidad
Por otra parte, además de considerarse “feliz a nivel local”, la concejal analizó que “en provincia y nación, algunas encuestas nos llegaban y superaban las expectativas, similares a los números que se dieron. Pero a veces no reflejan la realidad, pueden ser tendenciosas depende quién las haga”.

“La gente igual lo manifestaba, es difícil transmitir lo que uno vive en la realidad: la gente está desesperada por esta situación ahogante de este contexto social-económico que estamos viviendo”, agregó.
En este marco, y mirando hacia octubre, Carolina Echeverría resaltó que “los dirigentes debemos tomar estos reclamos para poder dar trabajo, vivienda y devolverle la dignidad a todos los juninenses, que es llevar la comida a la casa, algo fundamental”.

Eje de campaña
En cuanto a la nueva campaña que arrancará y la relación con el sector de Victoria Muffarotto y otros dirigentes, Echeverría dijo que “ya esta semana estaremos en contacto, de hecho Victoria ya pasó por nuestro local y a pesar de ser concejal, se puso la campaña al hombro y obtuvo muy buenos números”.

“Ya estaremos juntándonos para diagramar, aunque los ejes de la campaña no serán diferentes a lo que venimos haciendo porque la agenda de los vecinos es la que debe ser la nuestra”, apuntó.

“Los dirigentes y candidatos debemos seguir con las propuestas en las que venimos trabajando, escuchando desde el mismo día en que perdimos y haciendo desde la banca de concejales que ocupamos, llevando el pedido de los juninenses. Desde ese momento empezamos a diagramar este momento y con Victoria nos encontraremos con los mismos ejes: es darles herramientas a los vecinos de Junín para que vean cumplidas sus necesidades”, dijo la concejal.

Y finalmente, le envió un mensaje a la competencia: “Para eso es necesario ponerse la camiseta de liderazgo que necesita Junín y no ser el soldado de nadie, para que la ciudad tenga una posición en la provincia de Buenos Aires que hoy está perdida”.

Más Leidas