Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Echegaray va a juicio por una falsa denuncia

El ex titular de AFIP denunció al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Publicado

el

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray fue enviado a juicio oral y público en la causa que investiga una presunta falsa denuncia contra el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

   Fuentes judiciales informaron a NA que el caso se sorteó este miércoles y recayó en el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que actualmente juzga al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la Tragedia de Once y al ex vicepresidente Amado Boudou por la compra venta de la imprenta Ciccone.

   En tanto, según se supo, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Abel Córdoba.

   En la causa, además de Echegaray, fueron enviados a juicio oral los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

   Según surge del expediente, la AFIP utilizó información confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay como parte de una asociación ilícita que evadía impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

   La denuncia aseguraba que Prat Gay le administraba las finanzas a la empresaria, pero según señaló ahora el fiscal federal Carlos Stornelli, la AFIP realizó la presentación con información obtenida a través de un acuerdo con Francia sobre el que pesaba el secreto fiscal.

   Además, Echegaray reveló esa información a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje a un matutino, por lo que violó el secreto que imperaba sobre esos datos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas