Internacionales
Arrestan y echan al ministro de Salud boliviano por presuntos sobreprecios en respiradores
El hasta hoy ministro Marcelo Navajas fue arrestado por la Policía en un caso de supuesta corrupción y luego cesado en su cargo.

En plena pandemia, Bolivia perdió hoy su segundo ministro de Salud cuando Marcelo Navajas fue detenido y luego removido de su cargo por denuncias de un sobreprecio millonario en la compra de respiradores para enfrentar la pandemia, que se pagó con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Navajas fue arrestado después de que fuera trasladado a dependencias policiales para declarar en el marco de una investigación de una compra de 170 respiradores, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Iván Rojas, citado por la agencia de noticias EFE.
La compra de los respiradores a una empresa española, a través de intermediarios y por 4,7 millones de dólares, se realizó con financiamiento del BID, por lo que dos empleados del organismo internacional involucrados también fueron convocados a declarar.
Tras conocerse el arresto de Navajas, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que la presidenta Jeanine Áñez -la misma que asumió en noviembre tras la renuncia y la denuncia de golpe de Estado de Evo Morales- decidió «apartar» a Navajas del cargo de ministro, que ocupaba desde hacía apenas mes y medio.

-
Regionales
Un joven incendió la casa de su expareja
-
Provinciales
Tragedia en Tandil: mueren dos hermanos en un gravísimo accidente de tránsito
-
Nacionales
Vacunados VIP: quiénes fueron las 70 personas que recibieron sus dosis en el Posadas
-
Regionales
Pablo Zurro anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó