Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Echagüe tuvo fiesta completa en su histórico regreso a la Liga Nacional

El quinteto paraense, que le compró la plaza a Lanús, festejó a lo grande al vencer como local a Libertad de Sunchales por 83 a 81 (44-35),

Publicado

el

Echagüe de Paraná, que le compró la plaza a Lanús, festejó a lo grande en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol después de 22 años, al vencer como local a Libertad de Sunchales por 83 a 81 (44-35), en el partido que marcó el debut de ambos en la Conferencia Norte.
Los parciales del encuentro, que se disputó en el estadio de los entrerrianos y tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza, fueron los siguientes: 15-24, 29-11, 20-21 y 19-25.
En el local brillaron Sebastián Uranga (27 puntos y 8 rebotes) y Carlos Buemo (14 puntos viniendo desde el banco); en la visita, mientras tanto, mostraron un alto nivel José Vildoza (24 tantos) y Alejandro Alloati (16).
La directiva de Echagüe envió hace dos meses la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años. Jugó la Liga Nacional entre 1983 y 1988, aunque es el de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional.
Libertad arrancó mejor y se llevó el primer cuarto por 24-15, pero en el segundo parcial el local creció en ataque y en defensa, se impuso por 29-11 -una distancia que sería decisiva- y se fue al descanso largo arriba: 44-35.
Esa irregularidad de uno y otro se terminó en el segundo tiempo: los de Sunchales ganaron el tercer cuarto por apenas uno (21-20) y de allí hasta el final ambos se fueron alternando al frente del marcador. Hasta que, a falta de casi cuatro minutos, Echagüe hizo pie, logró sostener la ventaja y -aunque los de Sunchales intentaron reaccionar sobre el final-, fue completa su fiesta de regreso: 83 a 81.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas