Eber López está grave, pero recuperándose - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Eber López está grave, pero recuperándose

Publicado

el

Eber López, en hombre de 36 años que fue picado por una araña el pasado domingo, sigue internado en terapia intensiva, su estado es grave, pero se recupera.

Así lo hizo saber ayer a Grupo La Verdad su hermana, quien dijo además que el paciente responde favorablemente a la medicación.

“Nadie puede prever que esta situación, es un caso atípico. Mi hermano evoluciona de manera lenta pero favorable. El panorama comparado con el día de ayer es mejor”, dijo Nadia López.

“El cuadro se pudo ir estabilizando, aunque sigue con parte del hígado comprometida, lo mismo que los riñones. Tenía también una complicación importante en lo que es la coagulación de la sangre”, indicó.
“Dentro de un cuadro clínico relativamente grave, se está recuperando. Tiene comprometidos varios órganos, la mejora es leve pero lo importante es que vaya mejorando”, acentuó.

López sufrió la picadura el domingo por la noche. El lunes se sintió mal, se dirigió a la guardia de un establecimiento sanitario donde le dieron los cuidados del caso. Un par de días después llegó a la guardia de la Clínica Centro porque su estado no mejoraba.

“Nadie imaginaba que el cuadro iba a tomar las dimensiones que tomó. Es bastante único lo que le pasó a él, no sucede habitualmente. Ocurre uno en muchos miles de casos. El organismo de él actuó de esa manera, si uno no tiene los cuidados justos o la atención médica necesaria en los tiempos justos se pueden generar daños mortales. El siguió con síntomas de descompensación y el martes fue a otra guardia”, relató López.

“Él tenía un hematoma donde lo picó la araña y síntomas de descompostura. Nadie preveía que el cuadro tome esta dimensión. En una primera instancia el médico actuó de forma correcta porque no había síntomas para una internación”, consideró, entre otras cosas.

Todo Chevrolet

Más Leidas