Eber López continúa internado en terapia intensiva - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Eber López continúa internado en terapia intensiva

Publicado

el

Eber López, el hombre de 36 años que fue picado por una araña el domingo 12 último, continúa internado en terapia intensiva, su cuadro es crítico, pero clínicamente estable. Así lo manifestó ante este medio su hermana Nadia, quien informó a su vez que al paciente siguen sin funcionarles el hígado y los riñones.

“Sigue en terapia, de a poco responde al tratamiento y está intentado salir adelante. Estamos esperando que evolucione”, contó Nadia a Grupo La Verdad.

“Se está haciendo todo lo posible, pero la evolución es más lenta de lo esperado”, agregó.

López sigue dializado desde el segundo día de internación. “Nadie esperaba esta situación, es un caso atípico”, dijo Nadia López. Su hermano sufrió la picadura de una araña de rincón doce días atrás. En primera instancia se dirigió a la guardia de un establecimiento sanitario donde le dieron los cuidados del caso. Un par de días después llegó a otra guardia porque su estado de salud no mejoraba.

Precisiones y prevención
Tras haberse dado a conocer el caso de López, desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín brindaron algunas precisiones sobre el arácnido en cuestión, métodos de prevención y aconsejaron qué hacer en caso de ser mordido.

El doctor Julio Ferrero, titular de dicha área municipal, expresó: “Es un animal bastante común de encontrar en los rincones de las casas. El hombre está internado en la clínica de nuestra ciudad y ha habido otro caso hace no mucho tiempo de una chiquita en Bahía Blanca, que afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro”.

“Son arañas que van de dos a tres centímetros, contando las patas inclusive y tienen en su dorso marcado como una especie de violín, por eso se las llama ‘arañas violinistas’ y pueden ser oscuras o claras, dependiendo de la pigmentación. Las mismas son muy ligeras, se desplazan a mucha velocidad y no son agresivas para nada, salvo que se sientan atacadas”.

Ferrero también manifestó que “es bastante rara la mordedura de estas arañas en razón de que no es muy común verlas de día, ya que son de hábitos nocturnos y se encuentran por lo general en los lugares oscuros que acumulan pelusa y telas de araña. Los más comunes son aquellos que no llegan a ser limpiados eficientemente como detrás de muebles, dentro de los que no se usan muy seguido como las bibliotecas viejas o donde se guardan herramientas”.

En caso de recibir una mordedura por parte de este arácnido, el Director de Zoonosis y Bromatología explicó que “la persona no debe hacer nada raro, sino solamente colocarse frío lo más rápido posible para frenar el avance de la toxina que tiene esta araña, que es muy fuerte, y concurrir inmediatamente al centro o nosocomio médico más cercano para ser tratado”.

Todo Chevrolet

Más Leidas